«Poseidón» de Mariah Evans

Maríah Evans, nombrarla es sinónimo de acierto seguro. Leer sus obras son horas de disfrute en las que te enamoras de sus personajes, son historias que te llegan al corazón a través de su pluma.
Poseidón es lo último que he leído de esta escritora y solo la portada ya te atrapa. 440 páginas llenas de aventuras, misterio, intriga y conspiraciones, deslealtades que te hacen pensar en las amistades que todos tenemos y que solo están a tu lado por interés.
Historia, ciudades perdidas y mitología se mezclan con tensión sexual y un amor que se cuece a fuego lento, todo ello aderezado con un poco de ciencia ficción ya hacia el final del libro (para mi gusto y aunque no desmerece al resto del libro, estos últimos capítulos podrían haber estado un poco más elaborados).
Una aventura trepidante que se desarrolla en las marismas de Doñana y te lleva hasta Israel, Malta, El Cairo y Cádiz entre otras ubicaciones. Esta novela te mantiene en vilo desde la primera a la última página. Todos los datos históricos que aporta sobre civilizaciones como la egipcia, la griega o la romana, sobre los tarterssos o los atlantes, dioses o semidioses, podría parecer un poco pesado o monótono, pero nada más lejos de la realidad. Está tan bien argumentado que se nota el riguroso trabajo de documentación que hay detrás de cada dato con el que nos obsequia. Me he pasado gran parte del tiempo de lectura verificando los datos en internet, y me sorprendía mucho que fueran verídicos.
Creo que es un soplo de aire fresco dentro del género romántico español, que nos adentra en una época fascinante llena de misterios. Laureano Molina, reputado historiador e investigador muere repentinamente dejando desolada y sola en el mundo a su nieta Lucía Molina, a la cual ha criado desde los ocho años.
La trama empieza con unas fotografías que recibe Lucía y estaban dirigidas a su abuelo, estas fotos junto con una carpeta de documentos que encuentra escondida bajo llave, dan pie a que Lucía decida investigar que hay detrás. Lo que la llevará a conocer a Gael, un personaje secundario que tendrá mucho juego en la historia llegando a convertirse en principal. Juntos irán tras el misterio de los documentos a la vez que su relación personal crece. Además, Gael se enfrenta a fuerzas inimaginables, fuera del alcance de cualquier mortal, mientras guarda su propio secreto. Por otro lado está el collar que Laureano regaló a Lucía, mantiene al lector en vilo a lo largo de los capítulos.
La trama secundaria protagonizada por un millonario de Washington DC y su mujer enferma, parece no ubicarse en un primer momento en relación con la historia principal, pero se verá que son la llave que desencadena el final. Hay varios personajes secundarios que han captado mi atención como Elin, Hermi y sin duda Karan (el típico malo, malote que está buenísimo y del que cualquier lectora acabará enamorándose).
El desenlace de la historia principal es un giro totalmente inesperado, porque mientras buscan una civilización encuentran un objeto que dejará la historia abierta. En petit comité, espero que Karan sea el protagonista de la próxima entrega, la cual estoy deseando que salga ya a la venta. Mientras tanto como aperitivo os adelanto su título Volcano.


Madalena Rodrigues, colaboradora Revista Galeradas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*