El vocablo ufanidad, está catalogado por el Diccionario de la Lengua Española como palabra en desuso, sinónimo de ufanía o cualidad de ufano. Es decir, dotado de las cualidades a las que hace referencia el adjetivo. Alguien ufano es alguien arrogante, presuntuoso o engreído; pero también puede ser alguien que está satisfecho, alegre o contento; o aquella persona que procede con resolución a ejecutar algo.
Como vemos, su significado es bastante completo y durante la Edad Media, sobre todo en el siglo XIII (la época de Sancho IV de Castilla), se recoge en numerosos documentos con carácter literario, ya que era un vocablo que estaba al uso diario en nuestra lengua.
Al ser un sustantivo rico en significado, tiene la posibilidad de numerosas aplicaciones en nuestros textos, sobre todo en la prensa escrita y la literatura, al describir personajes o celebridades actuales, podemos utilizarlo más de lo que podemos pensar en un primer momento. Así que siéntete satisfecho y así tendrás la ufanidad en tu poder.
Dejar una contestacion