“Puzzle. Fusión perfecta” de Moruena Estríngana

Puzzle. Fusión perfecta de Moruena Estríngana

Editorial: Click Ediciones
Nº de páginas: 350
Año de edición: 2018

Reseña de Rocío Carralón

Hacía muchos años que no leía nada de esta autora. Y cuando digo muchos, son muchos. Leí su primer libro El círculo perfecto, pero antes de que lo editara con Red Apple y claro la evolución ha sido muy grande.

Tal como está el panorama en el tema de la romántica hay que darle un gran empujón a las autoras que trabajan en sus libros porque momentos como estos son los que desmerecen al género y eso no hay que consentirlo. Existen muchas y muy buenas escritora y escritores y los hechos acaecidos con algunas autoras no tienen que empañar al resto.

Siempre digo que estoy un poco cansada del tío súper guapo que va de duro porque parece que ya se ha convertido en un cliché y que sin este prototipo no se puede hacer una historia. A priori podemos pensar que el protagonista masculino Luke es otro personaje tipo. Por suerte no resulta ser así. Estamos de acuerdo que es guapo, pero no es el tipo duro que trata fatal a la chica y ella cae rendida a sus pies. Desde el principio es bueno con ella aunque no quiera que se le note, ha creado una coraza y es complicado ir despojándose de ella poco a poco.

Por el contrario Peyton aunque se siente atraída por él está tan desconcertada con su actitud que no sabe muy bien por dónde van los tiros. Además tiene muchas cosas más importantes por las que tirar antes que beber los vientos por él, por mucho que Luke sea quien le proporciona cierta calma a su mente y a su ser cuando es el subconsciente quien la domina.

De los dos el que personaje que más me ha llenado es Peyton, he tenido la sensación que era Tristón el perrito que todos abandonan (el del anuncio de hace mil años). Ella es una chica con una personalidad arrolladora, que ya la quisiera yo para mí, irradia vitalidad, y tiraría para delante aunque se le cayese el cielo en la cabeza. No va de chica guapísima y es ese motivo el que la hace única. Que aun teniendo todo en contra se haga un hueco en el corazón de todo el mundo.

Existen bastantes personajes secundarios, que tienen mucho peso en la trayectoria tanto de Luke como de Peyton. Están bien desarrollados y juntos conforman una buena trama. Que no está libre de un montón de escollos, más bien en el ámbito familiar. Poco a poco y según la visión de los dos personajes principales, vamos descubriendo los secretos de los dos. Veremos si es capaz de enfrentarse a su padre y poner las cosas en su sitio.

Es una lectura muy ágil, fresca con unos diálogos dinámicos, y con momentos de humor. Peyton sacará en más de una ocasión las uñas para hacer ver que por muy tonta que parezca se entera de todo y que sabe luchar cuando es necesario.

Para mí el punto a destacar es que aun siendo una novela romántica la trama realmente no recae en ese punto, lleva muy bien las subtramas para que el lector esté intrigado y no sólo verse sobre la relación Luke- Peyton.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*