Reseña: “París para uno y otras historias” de Jojo Moyes

Reseña de Sany Garcés

“Baja la ventanilla, absorbiendo los sonidos de las calles llenas de gente, el olor a perfume, café y humo, la brisa enganchándose y levantando su pelo. Los edificios son altos, con amplias ventanas y pequeños balcones; no hay bloques de oficinas. Cada esquina parece tener una cafetería con mesas redondas y sillas fuera. Y a medida que el taxi se va adentrando en la ciudad, las mujeres parecen más elegantes y la gente se saluda con besos al pararse en la acera.Estoy aquí de verdad, piensa […]”

París para uno es una novela muy ligera para disfrutar rápido y sin mayor complicación, pero no por eso es menos interesante. Es una historia de amor muy al estilo Jojo Moyes. Corta pero intensa, emocionante, conmovedora y escrita con sensibilidad.

Nell, la protagonista de esta primera historia, es una joven muy responsable que jamás en su vida se ha saltado una norma. La novia con la que “es relajante estar” y la vecina en la que todos confían si de cuidar a los niños, sacar al perro o regar las plantas se trata. Nunca ha hecho nada destacable, su vida transcurre en una rutina donde tiene hasta el más mínimo detalle pensado, controlado y calculado. No es una obsesa del control ni mucho menos, es sólo que nunca ha vivido de otra forma y no sabe cómo se hace.

Pero un día, para demostrarse a ella misma y a los que la rodean que es capaz de vivir “al límite”, decide hacer algo diferente y se lanza a su primera aventura, la que le cambiará la vida para siempre.

Soy una incondicional de Jojo Moyes desde que hace muchos años leí Hasta siempre mi amor. Me gusta su forma de escribir, como dota a sus personajes de tanta personalidad incluidos los malos y despreciables de sus novelas.

El resto de historias que acompañan a París para uno, son bastante más cortas y no están relacionadas pero la temática en torno a la que se desarrollan cada una, sí que está de alguna forma relacionada con la novela principal.

Cuando vi que salía este libro pensé en que igual no se le ocurría nada más y había decidido sacar lo que tuviera en el cajón. Tuve bastantes dudas pero al final cedí y me alegro mucho porque aunque cortas, son todas las historias muy buenas, hacen pensar y te dejan con sensación de incredulidad.

VALORACIÓN: 4/5

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*