Canción de hielo y fuego (Juego de Tronos) de George R.R Martin
Editorial: Gigamesh
Nº de páginas: 832
Año de edición: 1996
Reseña de Galeradas
Recomendar Juego de Tronos es muy fácil. “Léelo, te va a encantar” “De acuerdo, y ¿de qué va?“… y aquí empiezan los problemas, porque no es un libro que se catalogue fácilmente.
Juego de tronos es la primera parte de Canción de Hielo y Fuego. Es una fantasía medieval, en la que se da mucha más importancia a los pilares realistas de la historia que a los fantásticos. Está escrito de forma muy fluida, con multitud de personajes a los que el autor consigue dar mucha profundidad y complejidad, y abundantes tramas argumentales que se entrelazan e interactúan de formas sorprendentes e inesperadas.
Juego de Tronos es una historia sobre Casas Reales enfrentadas, luchas de poder, envidias y traiciones, pero también es una historia sobre el miedo a un ejército invasor desconocido que se encuentra al otro lado del Gran Muro de Hielo, sobre un Trono Usurpado y un heredero desterrado. La novela está escrita casi en tiempo real, utilizando los puntos de vista de diferentes protagonistas, intercalando líneas argumentales diferentes, pero que convergen en un mismo desenlace final.
Es sorprendente cómo George R.R. Martin es capaz de dotar de tanta personalidad a los protagonistas, moldeándolos con tanta complejidad, y que éstos sean tan abundantes, aportando la riqueza de sus puntos de vista a una historia que no sólo no pierde ritmo, sino que éste va in crescendo hasta el final, intrincando todas las historias en una.
Pienso que es un libro que no se debe dejar pasar.
VALORACIÓN: 5/5
Dejar una contestacion