Reseña: “Averigua porqué engordas…y adelgazarás cuanto desees”

No son pocos los que con el inicio del año se proponen adelgazar. Es el típico propósito de año nuevo que acaba siendo un auténtico fracaso y que se vuelve a retomar cuando se acerca el verano y llega el momento de ponerse en bañador en la playa. Adelgazar no es fácil, es mucho más sencillo engordar, y para qué negarlo, es más tentador comerse una cheesecake que pensar en ensaladas.

Se ha escrito mucho sobre dietas, sobre métodos para adelgazar (y en teoría no volver a recuperar los dichosos kilos), hay mucho mito y mucha trampa. ¿Por qué este libro iba a ofrecer algo diferente?

En Averigua porqué engordas… y adelgazarás cuanto desees se analizan las claves fundamentales para perder kilos y ganar años a la vida, y lo hacen a través de la nutriterapia que recurre a la alimentación para mejorar la salud, prevenir la enfermedad y equilibrar el organismo a nivel físico, psíquico y emocional.

Se trata de un libro interesante de leer precisamente porque no te vende nada que no sea verdad. Si alguien quiere adelgazar no hay varita mágica que lo consiga; hay que ser persistente, estar motivado y seguir una serie de reglas. Para empezar hay que conocer cómo funciona el metabolismo, qué requiere, qué alimentos debemos ingerir según el momento del día, en qué cantidad y en qué proporción. Y todo esto lo explica el libro con claridad, mostrando los errores más frecuentes que se cometen e insistiendo en que el proceso no es sencillo pero es factible siempre y cuando entiendas los factores que llevan a engordar.

Este libro no es la panacea pero es una lectura muy recomendable para todos aquellos que quieran aprender un poco más sobre su cuerpo y quieran poner en práctica sus consejos. Una forma clara de conocer la relación entre el sistema digestivo y el cerebro (ese que tantas veces nos juega malas pasadas).

*