«Oye morena, ¿tú qué miras?» de Megan Maxwell

revistas literarias. oye morena tu que miras

«Oye morena, ¿tú qué miras?» de Megan Maxwell

Editorial: Esencia
Nº de páginas: 480
Año de edición: 2016

Reseña por Rocío Carralón

Hacía mucho tiempo que no leía algo de Megan, tuve una temporada que me parecían más o menos iguales, es verdad que con ellas te divertías pero a la hora de reseñar se tenía la sensación de hacer la misma para todas al no contar cosas del argumento.

Me ha venido bien porque está nueva novela me ha sorprendido. No cae en tantos tópicos como en las anteriores, tiene una trama que no se queda en el simple hecho de chica conoce a chico y suspira por él. Tiene un elenco bastante amplio de personajes y estos son variopintos. A lo largo de la historia los iremos conociendo bastante bien, hasta los secundarios. Alguno de estos irá cogiendo protagonismo según avance la historia. En mi opinión uno de los personajes que más peso tiene es la abuela de Andrew que demostrará que nunca es tarde para cambiar y que nunca se debe olvidar

La narración es muy ágil, y los acontecimientos que les van ocurriendo a Coral la protagonista y a Andrew no resultan forzados.

Una de las premisas que sí he observado en las novelas de Megan es que ensalza a la mujer, me refiero a que no es el sexo débil que todos acostumbramos a ver, y en este caso aún más porque Coral se encarga de hacérselo ver hasta las propias mujeres con las que se cruza, por lo que les subirá la autoestima y les hará entender que no tienen por qué estar a la sombra de un hombre. Pero no ocurre que como en alguna ocasión es una súper feminista, por lo que la consideramos más cercana.

Para los que sí os hayáis leído todas las novelas de Megan seguro que sabéis que se trata de un spin off de Adivina quién soy, por lo que Yanira también está presente. Pero para los que no lo habéis leído no hay problema se lee independientemente y no tendréis la sensación de haberos perdido nada, Megan va haciendo apuntes de quien son ambas dos y de qué se conocen.

En cuanto a los diálogos son muy rápidos, y abundan y así la novela se lee en un suspiro.

Pero no se trata únicamente de una comedia romántica, como ya he comentado destaca el papel de la sumisión de las mujeres en algunos sitios ( más rurales) en contraposición con la libertad que tal vez puedan tener las más urbanitas. También lo importante de las tradiciones, pero que muchas veces es mejor romper con ellas porque a veces los cambios no son tan malos. Y que si das con la persona adecuada tal vez puedas cambiar de opinión en muchos aspectos. Por otra parte la amistad es un denominador común en toda la trama aunque no dejaremos de ver tampoco alguna que otra zancadilla y rencores.

VALORACIÓN: 5/5

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*