No son pocos los que con el inicio del año se proponen adelgazar. Es el típico propósito de año nuevo que acaba siendo un auténtico fracaso y que se vuelve a retomar cuando se acerca el verano y llega el momento de ponerse en bañador en la playa. Adelgazar no es fácil, es mucho más sencillo engordar, y para qué negarlo, es más tentador comerse una cheesecake que pensar en ensaladas.
Se ha escrito mucho sobre dietas, sobre métodos para adelgazar (y en teoría no volver a recuperar los dichosos kilos), hay mucho mito y mucha trampa. ¿Por qué este libro iba a ofrecer algo diferente?
En Averigua porqué engordas… y adelgazarás cuanto desees se analizan las claves fundamentales para perder kilos y ganar años a la vida, y lo hacen a través de la nutriterapia que recurre a la alimentación para mejorar la salud, prevenir la enfermedad y equilibrar el organismo a nivel físico, psíquico y emocional.
Se trata de un libro interesante de leer precisamente porque no te vende nada que no sea verdad. Si alguien quiere adelgazar no hay varita mágica que lo consiga; hay que ser persistente, estar motivado y seguir una serie de reglas. Para empezar hay que conocer cómo funciona el metabolismo, qué requiere, qué alimentos debemos ingerir según el momento del día, en qué cantidad y en qué proporción. Y todo esto lo explica el libro con claridad, mostrando los errores más frecuentes que se cometen e insistiendo en que el proceso no es sencillo pero es factible siempre y cuando entiendas los factores que llevan a engordar.
Este libro no es la panacea pero es una lectura muy recomendable para todos aquellos que quieran aprender un poco más sobre su cuerpo y quieran poner en práctica sus consejos. Una forma clara de conocer la relación entre el sistema digestivo y el cerebro (ese que tantas veces nos juega malas pasadas).
Dejar una contestacion