«La vida empieza a los 40» de Gregory Cajina
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 271
ISBN: 9788467052398
Año de edición: 2018
Reseña de Galeradas
Cuando uno se arrima a los temibles cuarenta suele «entrar en crisis»; se aleja de la juventud y se ve cada día más cerca de ser abuelo. Sin embargo, nuestra sociedad casi nos ha empujado a ser padres tardíos por lo que la edad biológica y la mental se van alejando entre sí año tras año.
Gregory Cajina es un reconocido escritor autor de varios exitosos libros de autoayuda que en esta ocasión nos va a hacer propuestas encaminadas a ayudarnos a encarar esta segunda parte de nuestras vidas.
Llegados a la mediana edad ya no tenemos tiempo para malgastar. Hemos recorrido aproximadamente la mitad del trayecto y, si miramos con detenimiento, quizás intuyamos que no todos esos años han sido plenamente vividos. Por eso tenemos un segundo intento desde ahora.
Se trata de un libro positivo que nos ayuda a entender la crisis de la mediana edad y lo que es mejor, a afrontarla. Por ello en sus páginas se habla del miedo a la transformación, de cómo la felicidad está sobrevalorada o de cómo no faltan horas si no prioridades.
Me han gustado especialmente los capítulos dedicados al cambio de vida y a la paternidad (cómo ser el mejor peor padre). En cualquier caso, todo el libro es fácil de leer, y más si se hace en pequeñas dosis, saboreando cada capítulo, descubriendo cuánta razón tiene en sus reflexiones y admitiendo que nos equivocamos muchas veces en nuestras decisiones lo que nos lleva a perder un tiempo más que valioso.
Quiero finalizar esta reseña con una frase del propio libro que sin duda os arrancará una sonrisa:
Somos la persona que nunca, jamás, abandonará nuetro lado. Y menos ahora, cuando comienza lo mejor.
Dejar una contestacion