Género: Poesía
Autor: Adolfo Marchena
Editorial: Ediciones Vitruvio
Páginas: 76
Este libro de poemas de tono intimista, profundizan en los sentimientos y pensamientos humanos, lo que provoca en el lector que se sienta identificado con varios. Se mencionan los recuerdos, el presente, los anhelos y deseos, los pesares…
Es una clara oda a la sensibilidad, llena de metáforas en las que los abismos son internos, aquellos a los que el propio yo individual se enfrenta en su día a día y en los momentos oscuros de la vida. Oscuridad que se complementa con la cubierta negra, que le va como anillo al dedo porque muestra claramente la oscuridad interna o como dice el propio autor en «las cavernas».
Encontramos poemas reflexivos que inducen al monólogo interior del lector, con ese «no lo sé» nos introduce en las dudas que surgen en las profundidades de nuestros ser y las saca a la superficie sin miedo, nos la muestra, se desnuda en cuerpo y alma y sacude nuestros cimientos para sacar esas sensaciones internas.
Una obra llena de luces y sombras que merece la pena leer porque con cada poema se muestra un pedazo de las emociones que experimentamos a lo largo de nuestra vida. Se reconocen a la perfección y lo más importante es que te hace conectar con ellas en cada una de las páginas. Además son poemas fáciles de leer que ocupan poco más de una página. Ideales para leer en ratos de desconexión o conexión con uno mismo.
Ana Villamor
Dejar una contestacion