Reseña: «Si nunca llego a despertar» de Javier Yanes

Reseña de Galeradas

Si nunca llego a despertar es un viaje a la infancia, una historia que transcurre entre la realidad, el sueño y la pesadilla.

Todo empieza el día de la boda de Toño, el día más importante de su vida, en el que hace un recorrido por su niñez y por los recuerdos de libertad que le evoca, momentos llenos de aventuras junto a sus hermanos: Miguel, un niño con una imaginación desbordante, y Nico, un pequeño que nos ofrecerá momentos llenos de inocencia e ingenuidad.

Miguel, Toño y Nico forman un escuadrón aventurero que tiene un propio código de comunicación escrita que les permite crear un mundo al que los adultos no tienen acceso. Con ellos disfrutaremos de alegrías, de tristezas, comprenderemos sus inseguridades y sus miedos, y veremos cómo aprenden a afrontarlos.

Escrita en un lenguaje claro, cálido y luminoso, el autor nos da la oportunidad de volver a ser niños, disfrutando de las aventuras de estos pequeños, de su complicidad y de su lógica infantil.

Si nunca llego a despertar es una aventura sin fin plagada de magia y peligros, de piratas legendarios, monstruos terribles y tesoros escondidos. Pero esta novela es mucho más, pues nos sitúa en la frontera de los sueños y la fantasía, mostrándonos lo extraordinario del día a día.

Este libro ha despertado en mi un sentimiento de nostalgia y me ha hecho recordar los bonitos instantes de mi infancia. Me ha encantado, he soltado carcajadas ante las ocurrencias de estos pequeños, he sufrido por ellos y he soltado incluso alguna lágrima. Si nunca llego a despertar es una novela maravillosa que te deja marcado para siempre. Una novela altamente recomendable.

VALORACIÓN: 5/5

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*