Reseña: “Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón” de Rocío Carmona

Reseña de Rocío Carralón

Rocío en sus novelas por lo general nos habla del AMOR, sí amor con mayúsculas. En esta ocasión relata lo que podemos sentir cuando acabamos de tener una ruptura, ese amor contenido, roto, que necesitamos que explote; esa decepción que nos hace reír, llorar, encerrarnos en definitiva vivir en una montaña rusa de emociones. Ese amor que fue pudo ser y no es. El desengaño, la traición, el odio, la melancolía. Pues todos esos sentimientos se dan cabida en esta historia. Para más inri la pobre protagonista también pierde su empleo. ¿Es para hundirse?

Los que hayáis leído a Rocío conocéis que su escritura es muy sencilla, que fluye y el lector acompaña ese ritmo sumergiéndose rápidamente en la historia de los protagonistas como si un personaje omnipresente fuera.

En esta ocasión también nos encontramos referencias a canciones y es de agradecer la traducción. Últimamente me encuentro muchas historias en las cuales parte del diálogo o narración viene en otros idiomas y sin nota al pie que traduzca algo de los mismos y por muy sencillo que sea no todo el mundo entendemos todos los idiomas.

La historia está redactada en cinco partes, encabezada cada una por una cita, y a su vez subdivididas en capítulos, según las fases de la ruptura como si un duelo se tratase.

Como pega para mí es la portada, no porque sea más o menos llamativa, es que actualmente este tipo de portadas divididas por la mitad y con la cara de una chica en un lado y el título en otro están muy a la orden del día. Si tal vez el espacio temporal de éstas se hubiese dilatado más en el tiempo no pensaría eso. No me transmite lo que realmente es la historia. Pero es la única nota discordante para mí.

No es un libro de autoayuda, y nada más lejos de la realidad será la intención de la autora, pero si alguien lo lee en un momento de ruptura puede que le sirva de ayuda por cómo la protagonista va evolucionando y saliendo del mundo que se ha creado en su salón para ir pasito a pasito caminando por el mundo exterior. Conociendo gente, pasando por fases un poco alocadas hasta que encuentra su propio ritmo para seguir su línea de vida.

Gracias a unos buenos secundarios tendremos unas buenas dosis de humor, cómo de la forma más tonta puedes encontrar a alguien que se cruza en tu camino y será el mejor amigo que te puedas echar a la cara, ese hombro en el que llorar y apoyarte sin que te vaya a juzgar porque todo el mundo tiene sus propios miedos y su propio pasad. Nadie tendría que tener el derecho a juzgarnos.

Mía tiene suerte y da con gente que la va hacer evolucionar, no compadecerse, y ellos mismos también crecerán como personas. Entre todos dejaran que el tiempo fluya, que no hay que ponernos piedras nosotros mismos en el camino ya se encarga el destino de ponérnoslas y lo que nosotros tenemos que hacer es dejarnos llevar, no lamentarnos porque somos nuestro peor enemigo.

VALORACIÓN: 5/5

*