Palmeras en la nieve

carteldepalmerasenlanieve.RevistaGaleradas.Comparativalibroypelícula

Una historia digna de película romántica, que en la pantalla cobra más importancia que en la novela, llegando a ser parte del eje central, pero sin dejar de lado la historia familiar que mueve los hilos de la narración y del film. También tiene su parte de acción y aventura que nos muestra la Guinea africana en manos de los colonos españoles. Aunque hay que destacar que hay líneas diferentes a las de la novela, que la distancian de esta. Si lees el libro antes de verla está claro que hay diferentes cuestiones por las que pasan de puntillas y otras en las que se detienen demasiado. Quizás eso se deba a que en el cine va más dirigida a un público romántico y eso se nota en las diferencias entre ambos.

Esta es una de las novelas de ficción que ha triunfado en la gran pantalla, de la escritora Luz Gabás, Palmeras en la nieve nos acerca a los españoles que se fueron a trabajar los campos de cacao en la época colonial a África.

Dos hermanos que viajan hasta la isla de Fernando de Poo desde la montaña de la España profunda, para terminar uno de ellos enamorado de una nativa. Un amor imposible debido a las diferentes reglas culturales que siguen. Pero el transcurso de los años y una carta, harán que una mujer viaje hasta la isla en busca de respuestas, para encontrar a un familiar del que no tenía conocimiento y le llevará a enamorarse de alguien que no es quién dice ser.

Hay que destacar que a pesar de las diferencias, sobre todo al saltarse ciertas partes de la novela, las escenas están muy bien entrelazadas, por lo que la historia de la película sigue perfectamente su curso. Y también se hace uso de la elipsis temporal que hay en la novela, lo que le otorga un valor añadido. Además los escenarios son muy buenos y los fotogramas de calidad, por lo deja indiferente al espectador.

Ana B. Villamor

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*