El nombre de Laura Gallego se asocia directamente con la literatura fantástica. Su narrativa se caracteriza por tener unos personajes que muestran constantemente sus sentimientos, dudas, deseos, miedos… y se dejan guiar por la intuición. Por eso podemos tildar a sus personajes de impulsivos y llenos de viveza, aportando a su fantasía épica, Memorias de Idhún, una gran reflexión sentimental de los personajes.
Con numerosas obras juveniles a sus espaldas (27), ha sido premiada en varias ocasiones por sus historias, cargadas de ingenio que nos presentan un mundo fantástico diferente de la realidad que nos rodea. El primero de sus premios fue El barco de vapor en el año 1999 con Finis Mundi, novela ambientada en la Edad Media; premio que obtuvo de nuevo en 2002 con La leyenda del Rey Errante y en el 2011recibió el premio Cervantes Chico por toda su obra en conjunto.
Su trayectoria profesional es el ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir con constancia, esfuerzo y una mente cargada de ingenio e historias para contar; pero nada de eso no hubiera sido posible si a los 11 años no hubiera decidido escribir su primer libro junto a una amiga, o quizás sí; lo que está claro es que es una de las autoras más representativas de la literatura española actual. Gracias, Laura, por acercarnos a tus historias y su mundo.
Celia López, colaboradora Revista Galeradas
Dejar una contestacion