«La sociedad literaria del pastel de piel de patata» de Mary Ann Shafer

revistas literarias españolas. la sociedad literaria

«La sociedad literaria del pastel de piel de patata» de Mary Ann Shafer

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 304

ISBN: 9788498388770

 

Reseña de Maite

Es una obra epistolar a través de la cual conoceremos cómo vivieron los últimos años de la segunda guerra mundial en la zona del Canal de la Mancha ( más concretamente en la isla de Guernsey)

Obra inesperadamente divertida, con un maravilloso y fino sentido del humor, que es capaz de contar con una sonrisa momentos terribles explicados por los protagonistas, dando versiones distintas, y a veces antitéticas.

Cuenta con entrañable optimismo sucesos de gran dureza y recuerda, a veces con añoranza, penas e ilusiones, miedo por la integridad física propia y de los que les rodean, así como la escasez de elementos y alimentos básicos.

Carta tras carta va consiguiendo que conozcamos a los personajes, y lo que es realmente importante que nos importe e intrigue lo que les ocurre, haciendo entrañables incluso a aquellos que deberían ser despreciados o incluso odiados.

Se lee con tanta facilidad que al llegar a su final, nos quedan ganas de más y más, y nos llena de tristeza saber que es imposible conseguir otras obras de esta estupenda autora que falleció poco antes de terminarla (fue corregida por una sobrina).

Por supuesto la recomiendo, para quien quiera una lectura sencilla, para quien desee profundizar en el alma humana, para quien quiera conocer un poco más algunas pequeñas historias (solo aparentemente corrientes) que rodearon a los hechos” Históricos”, para quien quiera esbozar una sonrisa, para quien desee sentir un nudo en la garganta y, en fin, para quien quiera sentir añoranza de sus personajes al terminarla.

VALORACIÓN: 5/5

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*