Entrevista a Antonia J. Corrales

¿Cómo ha sido la carrera como escritora de Antonia J. Corrales?

Pues más o menos como la de todo escritor o creador desconocido que solo cuenta con su trabajo para llegar. Ha sido difícil. He tenido un poco de todo. Al principio las típicas críticas nada constructivas que siempre dan por hecho que no vas a lograr hacer realidad tu sueño, que no cumplirás tus objetivos. Las dificultades que encierra lograr que tu obra sea del interés de una editorial, que no son pocas. Después de todo ello, cuando conseguí publicar, fue muy gratificante. La cogida recibida por los lectores no tiene precio y borra los momentos malos. Su apoyo, sus palabras, ver cómo tus obras les hacen sentir, cambiar parte de su vida o ver la realidad desde otro lado, le da sentido a tu trabajo. Ellos consiguen que el esfuerzo, las horas, las muchas horas y días de trabajo unido a todo lo demás que conlleva esta profesión tan maravillosa, valga la pena. Quizás por ello mucho de lo vivido haya dejado de tener importancia para mí y ahora, después de todo lo recorrido, que no ha sido poco, solo me importan mis lectores. Ellos son los verdaderos responsables de que mi sueño se haya cumplido. Sin ellos no habría milagro.

¿Tus comienzos están unidos a un paraguas de color rojo. ¿Qué significó para ti En un rincón del alma?

Fue la chispa que le dio vida a mi carrera como escritora. Ya tenía dos obras publicadas con grandes sellos editoriales: Epitafio de un asesino, por ediciones Urano, que fue la primera que publiqué y La décima clave, por Martínez Roca de Planeta. En un rincón del alma estaba escrita antes que estas dos. Fue la primera obra que escribí. En ese momento, con dos obras en el mercado y lectores, quise publicar En un rincón del alma, pero mis editores consideraron que era un género diferente y que mis lectores no la aceptarían como a las anteriores. La desestimaron porque no era de suspense. Amazon desembarcó en España y dio lugar a la posibilidad de publicar de forma independiente y fue entonces cuando me decidí a publicarla en la plataforma. Nada más hacerlo comenzó a venderse y en quince días era número 1. Entonces llegaron las ofertas de varios sellos editoriales y me decanté por Ediciones B. En un rincón del alma se convirtió en un long seller con más de seis años entre los más vendidos en España, USA, Francia, Italia y América Latina. Traducida a tres idiomas. Lo que demostró una vez más que los lectores siempre tienen la última palabra y que solo ellos son los que deciden.

El paraguas de su portada se convirtió en un emblema, en un símbolo que identifica a mis lectoras y las protege. Es nuestro estandarte, la bandera de las mujeres de agua. Es también mi seña de identidad.

Fueron muchos lectores pero sobre todo lectoras las que cayeron rendidas ante un estilo narrativo muy personal e intimista. ¿Cómo ha evolucionado tu estilo?

Creo que el estilo sigue siendo el mismo, tal vez la técnica haya sufrido cambios evidentes. Todos vamos perfeccionando nuestro trabajo día a día. Así espero que sea porque así debe ser.

Hasta el momento has tocado varios géneros, ¿en cuál te sientes más cómoda?

En el de mis últimas novelas: En un rincón del alma, Mujeres de agua, As de corazones, Y si fuera cierto y la última Una bruja sin escoba. Son literatura contemporánea en la que no falta la intriga, el amor, la crítica a la realidad social y la búsqueda de la felicidad. En todas ellas hay un canto a la esperanza, a la lucha y a la vida. Me siento feliz escribiendo historias en las que los protagonistas pueden ser cualquiera de mis lectores, sin héroes ni villanos, tan débiles, fuertes, enamoradizos o soñadores como lo somos todos en algún momento de nuestra vida. Son historias realistas y al tiempo llenas de esa realidad mágica que tanta falta nos hace en estos tiempos y que, tristemente, hemos ido olvidando poco a poco.

Acabas de publicar Una bruja sin escoba. ¿Qué historia se esconde en su interior?

Es la primera parte de la trilogía Historia de una bruja contemporánea. En sus páginas se encierra la historia de una bruja joven e inexperta, enamoradiza, perdida, como ella dice al comienzo, en una ciudad ruidosa y sin alma. Es la historia de una mujer como cualquiera de nosotras que busca el amor, la amistad, hacer realidad sus sueños, pero con una diferencia, es bruja, pero no la clásica bruja. Diana, no se parece en nada a las brujas de las que hablan las leyendas o las viejas creencias populares. Ella es real. A través de lo que va aconteciendo en su vida conoceremos muchos datos que nos sorprenderán y que nos harán plantearnos muchos interrogantes.

¿Cuál es su esencia?

Tiene tanto en sus páginas, en cada capítulo, en cada personaje, que no sabría decirte algo concreto porque me dejaría mucho por contar. Sí te diría que la magia está presente en cada línea de la novela, en cada personaje, en cada frase. Todo en ella, en esta primera parte como en las sucesivas que forman la trilogía, es tan real y tan humano como mágico. Tiene la misma importancia la vida diaria de Diana como la intriga que la envuelve. Cualquier personaje es esencial en la trama y todos ellos como lo que les rodea, le dan a la historia un empaque que nos hará emocionarnos, reírnos e identificarnos, también creer y recuperar la fe.

¿A qué público va dirigida esta nueva novela?

A todo tipo de público mayor de edad. Sobre todo a personas que quieran sentir la magia al leer, que busquen otros horizontes y otras realidades. A esas personas que saben que nada es imposible y que, a veces, lo que nos han contado no es lo que fue, lo que será, ni lo que es.

Eres una autora muy conocida en Amazon pero que también has trabajado con grandes editoriales. ¿Cómo ha sido tu experiencia como autora indie y como escritora que ha logrado ser publicada por una editorial de renombre?

Pues muy parecida en ambos casos. En los dos planos hay que trabajar duro. Aunque si publicas independiente estás más sola, más desarropada, pero esto también sucede con algunas editoriales.

¿Algún nuevo proyecto en mente que nos puedas contar?

Sí, hay varias cosas ahí, esperando, pero aún no quiero hablar de ello, estoy en plena efervescencia de la salida de esta brujita sin escoba y en breve saldrá la segunda parte de la trilogía y luego la tercera. Cuando esto haya sucedido veré por dónde me decanto, si por un proyecto o por otro. Todo depende de mis lectores y de la acogida que le den a la trilogía 😉

4 Comentarios

  1. Tú sí que eres mágica Antonia j. Corrales, nos hacer sentir vivir y disfrutar de todas y cada una de las palabras de tus libros, como tú misma dices. Por todo ello, nos tienes “embrujado/as”. Un beso INFINITO, a la escritora “especial”, q me hizo volver a cogerle gusto a la lectura. Cuando acabo uno de tus libros, ya estoy deseando empezar el siguiente. Gracias x respondernos a nuestros comentarios en el face, whassap, etc….. Gracias x acercarte tanto a nosotros “tus lectores” Eres tan, tan especiallll….. ERES UNA BRUJITA MAGICA, BAJO UN PARAGUAS ROJO….. ♥️♥️💋💋

  2. Soy fan incondicional de Antonia. Todos sus libros tienen ese toque especial que te hace volar la imaginación y despierta en ti todos los sentimientos del mundo.
    Gracias por la entrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*