El sector del libro vive un momento estable

REVISTAS LITERARIAS. SECTOR DEL LIBRO

El sector del libro, estable y mejorando. Según las últimas cifras crece un 0,1%, dentro de un «paisaje de recuperación», aunque la subida ha sido ínfima por la caída de los libros de texto.

En concreto, el sector registró una facturación global de 2.319 millones de euros en 2017, superior a años precedentes aunque aún alejado de los 3.200 millones de 2009. Estos datos, incluidos en el informe anual que esta organización hace sobre el mercado editorial, reflejan que las ventas de los libros de texto bajaron el pasado año un 3% debido a la «intervención de las administraciones públicas», frente al crecimiento de los libros de literatura, humanidades o de divulgación, que experimentaron un incremento de ventas de un 2%.

Durante el pasado ejercicio se editaron en España 87.262 títulos, un 7,1% más que en 2016, un crecimiento que, según los editores, se puede deber a que ha aumentado el número de «empresas gremiadas» (pequeñas editoriales independientes). La tirada media fue de 2.753 ejemplares por título, y se vendieron 157,88 millones de ejemplares, un 0,4 % más que en 2016.

Sin duda, una buena noticia.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*