El cumpleaños de Natalie Davis

RevistaLiteraria Galeradas. El cumpleaños de Natalie Davis

RevistaLiteraria Galeradas. El cumpleaños de Natalie Davis

Por Leticia García Olalla

Natalie es una joven de Tarazona que ve cómo su carrera de modelo despega gracias a ser portada en la revista Sports Illustrated. Ella continúa teniendo contacto por email con El Cebollas, antiguo miembro de una importante banda de narcotraficantes y único superviviente; ha estado en la cárcel durante largos años, y, a su salida, planea su venganza contra Gregorio, miembro de una importante familia de la ciudad y responsable del asesinato del resto de miembros de su banda.

Antes de entrar en la cárcel, El Cebollas realizó un viaje a Londres con su banda; allí, durante una fiesta, conoció a una stripper, a la que dejó embarazada. Su único objetivo al salir de la cárcel, además de vengarse de Gregorio, es viajar a Londres para conocer a su hijo. Pero sus planes se ven truncados cuando, el día que sale de la cárcel, para en el local de una masajista; cuando llega el momento de hacerle el final feliz, la masajista le corta los testículos y El Cebollas muere desangrado.

Natalie, tras este suceso, comienza a tener relación con Victoria, la stripper, y Michael, su hijo. Por otra parte, también mantiene una amistad con Katy, la que próximamente será mujer de Gregorio. Natalie se debate entre el agradecimiento a Gregorio, ya que fue gracias a él que consiguió ser portada de la revista, y la culpa por saber que él es el responsable de la muerte del Cebollas.

Gregorio, miembro de una rica e importante familia de la ciudad, se quedó huérfano a los 12 años a raíz de un accidente de coche de sus padres. Fue criado por sus abuelos, a los que perdió cuando cumplió los 20; a esa edad se vio solo y con una importante fortuna. Su animadversión hacia El Cebollas y los miembros de su banda viene a raíz de cuando eran jóvenes; Gregorio quiso formar parte de su grupo, que controlaba el tráfico de cocaína en la zona, pero sus miembros, además de negarle la oportunidad, se burlaron de él. Por ello, Gregorio acabó asesinándolos a tos.

En la boda de Gregorio con Katy, Natalie conoce a un importante hombre de negocios que le facilita el contacto con un agente de Nueva York, y que hará que su carrera como modelo despegue. En una de las fiestas a las que Natalie es invitada conoce a Regina, una modelo brasileña que le da a entender que, si de verdad quiere que su carrera prospere, debe plantearse la importancia de mantener relaciones con gente importante.

Natalie mantiene el contacto con Regina; esta pertenece a una organización secreta, y acude con ella a fiestas sexuales en una mansión. En una de estas fiestas Natalie conoce a Kyrie, un modelo con el que está a punto de acostarse cuando Regina aparece para avisarla de que tienen que salir corriendo, ya que su vida corre peligro. Según ella, su ex, miembro de la organización, quiere matarla por haber iniciado una relación con otro hombre.

A los días el agente de Natalie le comenta que un importante hombre de negocios se ha fijado en ella como modelo; su nombre es Alexander, el ex de Regina, y gracias a él consigue un contrato para trabajar con una famosa firma de ropa en Londres. Natalie aprovecha el viaje a la capital británica para visitar a Victoria y Michael.

A su vuelta a Nueva York, Alexander propone a Natalie acudir juntos a una fiesta en la mansión; ella accede solo para poder volver a ver a Kyrie, pero sus planes se hacen aguas cuando, bailando ya con él, dos hombres les separan, le pegan una paliza a Kyrie y advierten a Natalie de que no se vuelva a juntar con el modelo, ya que es una persona peligrosa.

Por otra parte, el periódico británico The Guardian publica una entrevista sobre cómo un hombre pobre de etnia gitana llegó a ser alcalde de un pueblo; hablan de Luis Miguel, íntimo amigo de Gregorio, que alcanzó este puesto gracias a él. Gregorio aprovecha esta entrevista para hablar de él y darse un baño de masas, lo que hace que Victoria recuerde que, en su momento, El Cebollas le habló de él, y empiece a atar cabos sobre su muerte y la de sus compañeros.

A raíz de esta entrevista Gregorio presenta su libro en Londres, acto que Michael aprovecha para boicotear, estampándole una tarta en la cara. Cuando los medios descubren que Michael es el hijo secreto de El Cebollas se centran en su historia y en su figura, olvidando a Gregorio y su libro.

A Michael, que estaba ligado al mundo de la política, le expulsan de su partido y le encierran en un psiquiátrico. Todo es una venganza de Gregorio: los médicos le hacen pensar que padece una enfermedad mental, y entre todos persuaden a Michael para que participe en un programa de telerrealidad con la compañía de la masajista que estuvo con su padre antes de que este supuestamente se suicidara. Michael acepta y mantiene una relación con la masajista durante el programa, que finalmente gana, pero, a la salida del concurso, vuelven a ingresarle en el psiquiátrico, donde le convencen para donar el premio a diferentes «obras de caridad».

Un año después, Natalie no ha vuelto a trabajar como modelo por negarse a mantener relaciones sexuales con Alexander, y Regina perdió a su novio, que la dejó por el miedo a las represalias de Alexander. Pasan el 21 cumpleaños de Natalie las dos juntas, donde Regina “le regala” la primera experiencia sexual de su vida. Días después, Natalie recibe una invitación a la mansión por parte del nuevo anfitrión: Gregorio. A continuación, le llega el mismo email que su amiga Katie siempre le escribe cuando le va a pasar algo bueno, y que simplemente dice: «De nada».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*