«Bajo el paraguas azul» de Elena Martínez

revistas literarias. bajo el paraguas azul
Bajo el paraguas azul, de Elena Martínez
Editorial: Nowevolution

Número de páginas: 180

Año de edición: 2015

Reseña de Rocío Carralón

Elena, no trata un tema al uso, tampoco sencillo. Es un tema demasiado importante y duro, más en la actualidad. Cualquier acto que hagamos por simple que parezca se puede volver en nuestra contra. Lo que al principio puede parecer una broma de mal gusto, se va de las manos, transformándose en un delito. El acoso escolar hoy en día alcanza otros ámbitos debido a las nuevas tecnologías y la inmediatez de éstas.

El ritmo de la trama nos puede parecer demasiado rápido, que todo ocurre en un brevísimo lapsus de tiempo, pero ¿y las redes no van a esa velocidad?

Un tema de preocupante actualidad es lo que trata Elena en su libro. Existen demasiadas Glaucas y demasiadas Andreas. Aunque menos mal que también existen amigos que nos salvan y apoyan. No obstante no todo el mundo está acompañado y no todos los profesores se dan cuenta. O los centros a veces tienen otros intereses y son chiquilladas.

En este libro hasta los padres de Glauca, inmersos en un divorcio, no la creen. Y es que en ocasiones los padres tampoco prestan la atención adecuada a sus hijos.

Creo que no es una historia para que únicamente la lean los adolescentes, los adultos también tendrían que hacerlo.

Hay un aspecto que quiero destacar independientemente de la trama. Siempre me quejo que los autores nunca ponen notas al pie. Elena si lo hace y algunos lectores pueden pensar ¿para qué? De sobra es conocido el Facebook, el Whatsapp. Pues bien hoy en día sí lo son pero tal vez en unos años hayan pasado a mejor vida y es bueno conocer sus significados. Además creemos que todos los adultos conocen estas aplicaciones y no siempre es así.

Bajo el paraguas azul tiene un final feliz, aunque en la vida real muchas ocasiones este final no es tan dulce y contra ello tenemos que luchar.

VALORACIÓN: 5/5

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*