Palabra de la semana, emojis

El término emojis no está recogido en el diccionario de nuestra lengua, pero todo el mundo conoce su significado: Esos dibujos o muñecos que acompañan al texto y le aportan una visión gráfica, humor o matizan el significado de lo escrito.

Los emojis tienen valor semántico y en ocasiones valor gramatical porque sustituyen palabras. Han sido elegidos por la  Fundación del Español Urgente (FUNDEU) como palabra del año 2019 y es evidente que ha venido para quedarse en nuestros textos durante un largo tiempo. Ya son parte de nuestro día a día y no podemos vivir sin esas sonrisas, lágrimas, corazones, aplausos, confetis y miles de cosas que se nos puedan ocurrir.

Están en nuestra sociedad más allá de la pantalla, porque son parte de nuestros peluches, de las opciones para disfrazarse en carnaval; para felicitar las fiestas, mostrar tristeza, alegría… Representan nuestro estado de ánimo y ayudan a que los mensajes sean más efusivos. 

Así que aunque no sea una palabra recogida por la Real Academia de la lengua, quizás en algún momento llegue a serlo. Podemos decir esos iconos del Whatsapp, pero la realidad es que nos mirarían de modo extraño, porque son  y punto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*