Reseña de @queleeelgato
Hay veces en los que nos sentimos perdidos o abrumados en una vida que nos supera, esas veces, intentamos darle un nuevo significado a nuestra existencia y buscamos desesperadamente una señal por dónde continuar nuestro camino.
Esta sensación tan común y a la vez desconcertante, que todos hemos podido sentir a lo largo de nuestra existencia, es la misma situación en la que se encuentra Lucía, la protagonista de nuestra novela.
Ella, acaba de perder el trabajo, tampoco tiene familia y se encuentra consigo misma sin saber cómo resolver su futuro. De repente, una canción, una de las arias más bellas de la ópera, Nessun Dorma, se cuela a través de las paredes de su cuarto de baño, como esa luz que la guía a través de sus propias tinieblas.
A partir de aquí, una serie de casualidades son tomadas con un significado especial en las que ella ve cómo debe dar un giro y si es necesario, convertirse en conductora de taxi, princesa china o mujer-pájaro.
El amor se convierte en su motor, todo lo hace por amor y para su amor. Cada uno de sus actos están enfocados en un único objetivo: volver a encontrarse con el hombre al cual cree estar destinada.
Quizás esta descripción del libro parezca un poco delirante, sin embargo, ella en sí misma es un delirio lleno de ingenuidad y buenos deseos.
Para quién no conozca al autor, me gustaría presentarlo como una especie de mago que se divierte jugando con nosotros, mostrándonos una aparente realidad y una seria fantasía. Sabe moverse entre el ensueño y la ficción de manera que no podemos distinguir entre lo que falso o verdadero.
Un fantástico cuento que nos lleva hasta el mismo delirio que sufre su protagonista, llenando cada página, cada frase y cada palabra de una dulce locura que nos dejará ese suave sabor en la boca al acabar.
Dejar una contestacion