“Un amor” de Alejandro Palomas

Un amor” de Alejandro Palomas

 

Editorial: Destino

Nº de páginas:

Año de publicación: 2018

 

Reseña de Elgatoquelee

Silvia, Emma y Fer son los hijos de Amalia, una mujer algo mayor, un poquito despistada pero sobretodo “emponderada”, que después de “Una madre” y “Un perro”, vuelven para mover la maquinaria del corazón y desperezar sentimientos dormidos. La historia de esta saga familiar continúa, esta vez con honores.

Alejandro Palomas, Premio Nadal 2018, perfila un personaje sensible, dulce, frágil, entrañable, que refleja a todas las madres, que como Amalia, se convirtieron en sufridoras permanentes de una vida en la que nunca fueron realmente felices. Tras haber sido discriminada por su albinismo desde niña y con un maltratador psicológico como marido, decide romper con todo para encontrarse a sí misma.

Con su familia como guía y apoyo iniciará su nuevo camino

Aunque lo parezca, no se trata de una crítica, sino de un homenaje a aquellas que se olvidaron de ser mujeres y que un día decidieron buscarse. Y sobre todo a las familias, un microcosmos dentro de una sociedad alocada y egoísta, que es el universo dónde se mueven sus personajes, mostrando una solidaridad, una paciencia y un cariño infinito.

No es un libro sobre un típico retrato de familia, dónde prepara una boda y se produce un drama, a pesar de que el libro parte de ahí. Es una historia para sentir, para emocionarse.

El escritor ha querido dejar un trocito de sí mismo en cada una de sus obras, en cada capítulo, en cada personaje. Nos ha mostrado lo mejor de él: su alma.

Los hermanos, la madre, las tías, los cuñados, hasta Shirley, la perrita, son los encargados de reflejar diferentes sensaciones, extraordinarios matices que nos hacen degustar las alegrías y los pesares del clan de Alejandro Palomas.

Un libro que no está escrito para leer sin sentir, no está hecho para adornar una estantería y olvidar, está hecho para conmover, para compartir y sobre todo para mostrarnos lo que realmente es “un amor”.

 

VALORACIÓN: 5/5

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*