«Tikismikis» de Laura Garzón

revistas literarias españolas. tikismikis

«Tikismikis» de Laura Garzón

Editorial: Edebé
Nº de páginas: 32
Género: Infantil

Reseña de Sany Garcés

“[…] le chiflan las golosinas, los pasteles de colores, las recetas de mamá”

Tikismikis es un libro muy llamativo, lleno de color y que nada más abrirlo me han dado unas ganas enormes de toquetearlo, olerlo y sentirlo tal como hacen los niños, con los cinco sentidos puestos en cada detalle para tratar de absorberlo y quedarme con todo.

Llevaba tiempo esperando a que Laura Garzón publicara nueva novela así que me ha sorprendido muchísimo ver que era un cuento infantil porque no lo esperaba. Pero por otra parte es lógico que vuelva a sus comienzos.
Con varios libros infantiles publicados anteriormente, entre los que podemos destacar ¡Un caracol dorado! y La chicharra gritona, la autora nos brinda la oportunidad de volver a la infancia y a los tiempos de nuestras primeras lecturas. Además que se le ve muy cómoda en este tipo de historias, porque este libro destila amor, cariño y una ilusión que conquista a niños y a adultos por igual.

Tikismikis está dentro de la colección Mis cuentos favoritos de tren azul. Colorido y muy llamativo. Las ilustraciones preciosas y divertidas. Pero lo que más me ha gustado es la de posibilidades que nos brinda para disfrutarlo con los peques, porque la historia que nos cuenta también nos puede servir de base para crear nosotros cada vez una historia nueva y contarla por ejemplo a la hora de dormir. Es un libro con posibilidades infinitas que creo dará mucho juego.
Me ha encantado conocer al duende que se esconde entre estas páginas. Merece mucho la pena.

VALORACIÓN: 5/5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*