Soley Aragonés, participante del Premio Amazon 2018 con «La leyenda de Yanel»

revistas literarias. la leyenda de yanel

Participas en la nueva edición del premio Amazon con «La leyenda de Yanel», ¿cómo presentarías esta historia a los lectores?

La presentaría como una historia llena de magia, de aventuras, amistad y sueños que se cumplen.

Leyendo la sinopsis nos recuerda un poco a Jumanji, esa película de aventuras que tanto interés despertó entre los jóvenes. ¿A qué aventura se enfrentarán los protagonistas de tu historia?

Jajaja, la verdad es que sí, no había pensado en ello, a mí me recordaba más a “Las crónicas de Narnia”.

Los protagonistas tendrán que salvar Yanel, la tierra mágica que ellos mismos crearon, devolviéndole su magia. Además, aparecerán numerosos obstáculos: monstruos a los que enfrentar, un príncipe que querrá poder por encima de todo…

¿Qué ingredientes hacen diferente a La leyenda de Yanel frente a otros libros del género?

El valor de la familia, en este caso de los hermanos, que unidos lograrán lo imposible. Escenas de fantasía que harán soñar al lector, como la ciudad que flota sobre las nubes.

¿Cómo fue el proceso de creación?

Uff, muy duro. Este libro se escribió hace unos diez años pero estaba incompleto. Este año quise darle vida al libro como en la propia historia y lo perfeccioné. Realicé la maquetación y corregí muchas cosas añadiendo un final muy distinto.

¿Cómo definirías tu estilo?

Diferente, mágico. Me gusta escribir fantasía y procuro que el lector se sorprenda mientras lee.

¿Sigues algún tipo de rutina a la hora de escribir?

En este libro por ejemplo no. Pero normalmente cuando escribo lo hago primero en un cuaderno, a mano, y luego lo paso al ordenador. Me encanta escribir con pluma aunque luego tarde más en terminar el libro.

¿Es la primera vez que participas en el concurso?

No. Este es mi segundo año pero aun así estoy muy muy nerviosa. El año pasado participé con “Sueños de canela y miel” y tuvo tan buena acogida que me sentí afortunada, se cumplió mi sueño de ser escritora y lo pasé muy bien leyendo a otros compañeros. Fue una experiencia muy bonita y por eso este año he querido repetir.

¿Qué crees que tiene tu novela para resultar ganadora?

Mmm, la verdad es que no soy muy positiva, es difícil ganar el concurso jajaja. No es que no crea en mi libro ni en mí misma pero pienso que hay muchísimos libros increíbles y es difícil abrirse paso. Pienso que mi novela es ideal para todas las edades, que lleva a la infancia y trae recuerdos de otras novelas de fantasía como “Las crónicas de Narnia” por ejemplo.

¿Cuáles son tus autores de referencia?

Uff, ¡son un montón! Jajaja. Pero voy a nombrar a Nieves Hidalgo por su maravillosa escritura, a María González por su dedicación a los libros, Juan Rescalvo por su imaginación y fantasía, a Maialen Alonso por su trabajo tan exquisito no solo escribiendo sino también ilustrando. ¡Y podría nombrar a muchos más!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*