«Seis héroes reales» de Antonio Florez Lage

revistas literarias. seis heroes reales

«Seis héroes reales» de Antonio Flórez Lage

Género: Thriller

Nº de páginas: 144

Reseñado por Sany Garcés Molina

[…] Se creen superiores dando lecciones de moralidad, pero luego son falsos, hipócritas, interesados y cobardes. Nosotros ya no tenemos nada que perder y estamos dispuestos a dar nuestra vida, aceptamos el sacrificio frente al egoísmo. Ellos no creen en nada más allá del dinero, no saben luchar, no pueden, no quieren; prefieren conservar a toda costa sus vidas complacientes y acomodadas…”

Este es un autor bastante peculiar, desde mi punto de vista, por cómo me hace sentir a través de sus novelas. Mientras leo tengo constantemente la sensación de que me va dejando migas de pan para que siga su rastro y llegue al final por el camino marcado, pero a la vez me invita a hacer suposiciones y pensar en otras posibilidades diferentes a la escrita. Esta novela demuestra mi teoría de que los finales no siempre son los importantes ni lo que realmente cuenta, sino el camino recorrido hasta llegar a él.

Seis personajes diferentes, con sus vidas, sus alegrías y miserias. Seis personas que vamos conociendo a medida que avanzamos en la trama y a los que de una forma u otra comienzas a querer. Ninguno relacionado con el otro a priori.

Es una novela cortita pero muy intensa, que una vez comienzas a leerla te exige que sigas y no pares hasta el final porque de hacerlo, sigues pensando en los personajes y sus vidas y en qué pasará a continuación así que lo mejor es leer con las pausas justas. Ya sé que de esta forma no cunde el libro, pero es tan bueno que eso es lo de menos.

Lo mejor es enfrentarse a la trama sin haber leído antes la sinopsis, así la sorpresa es mucho mayor. Cuando comencé a leer no podía dejarlo, necesitaba saber hacia donde iba todo y aunque algunas cosas son previsibles, otras no te las puedes imaginar y de forma general sigue causando impacto y sorpresa por cómo se desarrollan.

El suspense y la tensión van a más en cada página, es muy visual. A medida que leía me lo imaginaba como en una película de esas que lo mismo dejas de respirar un momento para morderte las uñas al instante siguiente. Me ha encantado y la he disfrutado mucho.

VALORACIÓN: 5/5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*