Cuando tenemos que hacer un regalo, muchas veces los libros son los grandes olvidados, pero es una de las mejores opciones para las personas que leen y están deseando tener una nueva historia en sus manos.
Es un regalo difícil de encajar con la persona a la que va dirigido, pero si la conoces bien es el regalo ideal para poder sorprenderle. Se debe tener en cuenta sus gustos, intereses, qué clase de libros lee…
La ventaja es que hay un catálogo infinito de libros, ya que en el mercado hay miles de títulos en activo entre los que podemos elegir, además de decenas de géneros que pueden ser de lo más clásicos o innovadores que rompen todos los esquemas. El formato dependerá del usuario final, ya que hay gente que prefiere leer en papel antes de tocar un libro electrónico, pero la realidad es que a nadie le va a disgustar un libro en papel, aunque lean en formato electrónico.
Otra ventaja de regalar libros es su precio, bastante adsequible para todos los bolsillos a no ser que estemos buscando una edición limitada o especial de aniversario… También es importante que hay libros para todas las generaciones, desde los más pequeños de la sección infantil a los libros más clásicos o que despiertan el interés de padres y abuelos.
Los libros son portables, se pueden llevar a cualquier parte para disfrutar de su lectura, ya bien sea que el lector se va de vacaciones a la montaña o a la playa, puede llevarse su regalo y meterse en un mundo paralelo, que llevará a otro lugar diferente o incluso otra época pasada o futura. Porque los libros tienen la capacidad de viajar en el espacio y en el tiempo con solo pasar unas páginas.
Se pueden leer libros como una distracción, para entretener, pero también hay libros de divulgación con nos que se aprenden muchas cosas nuevas, lo que aumenta el conocimiento del lector. Además, una vez leídos siguen teniendo vida en la estantería, esperando a ser releídos por la misma persona o pasando de mano en mano para compartir su historia con nuevos lectores.
Por todos estos motivos se pueden regalar libros, que las personas lectoras agradecerán de corazón. Si no se acierta con el título no te preocupes porque hay miles en el mercado y es complicado, pero el receptor del regalo lo agradecerá y buscará una lectura a su medida. Porque lo que es seguro es que nunca lo cambiará por otra cosa diferente, ya que el amor por la lectura va más lejos de lo pensado.
Ana B. Villamor, equipo de redacción Galeradas
Dejar una contestacion