El término petricor viene del griego antiguo (petra/piedra y el sufijo icór). Se utiliza para nombrar a al olor que se desprende en el ambiente cuando la lluvia cae sobre un suelo seco. Lo que se conoce popularmente como el olor a tierra mojada, pero también lo podemos simplificar como olor a lluvia. Aunque sobre todo es el olor de las primeras lluvias, mucho más característico que cuando ya lleva mucho tiempo lloviendo.
El sufijo que forma la palabra se utilizaba en mitología para referirse a la esencia que corre por las venas de los dioses, en lugar de la sangre humana. De ahí que su significado se relacione con el olor a lluvia, que moja la piedra y nos muestra su esencia o su olor.
Aunque no nos suene demasiado la palabra, esta ha sido objeto de estudios científicos para ver como se forma este olor tan característico con las primeras lluvias. En pleno otoño es algo muy habitual el petricor y aunque todos lo notamos muy pocos saben nombrarlo. De ahí que hayamos elegido esta palabra como la palabra de la semana, para que podamos darle nombre a una de tantas cosas que no sabemos como se llaman en realidad.
Dejar una contestacion