El término boreal tiene su origen en la palabra borealis que significa “viento del Norte”. De ahí que el término se identifique y relacione directamente con el Norte. En parte también porque viene de Boreas de la mitología griega.
Boreas era el viento invernal que procedía del Norte, el más frío y fuerte de todos. Este dios del viento, era hijo del Astreo y Eos (dios del viento). Tenía por hermanos los vientos de los otros puntos cardinales: Sur (Nótos), Este (Euros) y Oeste (Zephyrus).
Sepersas veneró en la antigua Grecia, en concreto en Atenas, pidiendo su ayuda para vencer a los persas en la Batalla de Artemisio, en la que lograron derribar a 400 barcos invasores.
En la actualidad boreal está recogida en el diccionario como perteneciente o relativo al bóreas, es decir, al viento del Norte. Su uso más habitual es acompañando aun nombre como es el caso de la Aurora boreal. Esta aurora también se conoce como aurora polar, ese meteoro luminoso que se observa cerca de los polos magnéticos, producido por partículas cargadas eléctricamente que proceden de las erupciones solares.
Dejar una contestacion