«Ordesa» de Manuel Vilas
Editorial: Alfaguara.
Año de edición: 2018.
Reseña de @Queleeelgato
Sobrevivir, sobrevivir a pesar de saber que caminamos solos. Nuestro instinto siempre nos obliga a continuar, reanudar la marcha de una vida ingrata pero a la que no podemos dejar de amar.
Una vida que duele y que nos hace recordar un pasado teñido de amarillo. Como si de un desamor se tratase, que hace tiempo murió y dejó cicatrices abiertas.
Cicatrices que duelen tanto que, a veces, hay que anestesiarlas con alcohol y otras, tenemos que dejar que duelan para recordarnos que seguimos vivos.
Mensajes de muertos, fantasmas recurrentes.
Memorias desordenadas y fracasos, muchos fracasos.
Esta es la biografía de Manuel Vilas, sus paisajes oscuros, su familia inconexa, su memoria traicionera.
Es el resultado de una poesía que se convirtió en libro, de un libro no quiere ser poesía y una belleza en la escritura que roza el surrealismo literario.
No es posible cuantificar los sentimientos en números, ojalá pudiera ser así para que el autor hubiese podido hacer un relato fácil.
Un hundimiento personal del que Manuel Vilas hace partícipe a los lectores.
Sus miserias, que también son las nuestras, nos recuerda un pasado común y nos hace descubrir una extraña empatía hacia sus personajes.
Una obra original de un escritor delirante, crítico, víctima del desasosiego, negacionista en los apegos, guardián de añoranzas y simpatizante de figuras funestas.
Una melancolía descrita en trescientas ochenta y siete páginas.
VALORACIÓN: 5/5
Dejar una contestacion