«Dos mujeres juntas, ni difuntas», pontifica la sabiduría popular, siempre atinada. Porque así como la rivalidad entre hombres es abierta, directa y suele conducir a la violencia física, entre mujeres se convierte en intriga, destila veneno que gotea, imperceptible pero letal, a veces durante años.
En la novela Mala…«muy mala», de la escritora argentina Beatriz Vacca, publicada por Editorial Adarve, la autora dibuja con precisión los lazos de aparente amistad que unen a dos mujeres, Marta y Verónica, desde la adolescencia. En el fondo de esa relación subyace la rivalidad que con los años se tornará un odio letal.
Un triángulo amoroso, relaciones enfermizas y un conocimiento profundo del ser humano conforman una trama que atrapa al lector y mantiene la tensión página a página.
Con un lenguaje directo pero cadencioso, rítmico, Beatriz Vacca nos mantiene con el aliento suspendido, lamentando tener que separarnos de sus personajes cuando el deber nos obliga a dejar el libro. No hay escenas innecesarias; no existen los personajes desdibujados. Las situaciones cotidianas, creíbles, realistas, mezcladas con un toque de magia, se suceden entre sorpresas para el lector, desesperado por no ser capaz de adivinar los eventos ni evitar los momentos trágicos y los de gozo.
Una novela muy recomendable; una autora a la que no hay que perder de vista.
Bertha Balestra, Revista Galeradas
Dejar una contestacion