“El club de los caníbales se traga La Isla del Tesoro” de Gabriel García de Oro

Reseñado por Lourdes

Cuando la gente se despierta, normalmente, tiene ganas de ir a hacer pipí, de beber agua o de tomar un zumo de naranja. Leo, aquella mañana, se despertó con unas ganas increíbles de leer un libro. Leer por leer. Sin más. Sin tener que perseguir a un mono que se cree que es Don Quijote. Sin estar obligado a esconder a uno de los últimos vampiros. Leer sin ser perseguido por una malvada organización secreta. Leer sin tener que hacer nada más que leer. ¿Era posible? ¿Existía algún libro que no fuera tan peligroso como el que había leído con el Club de los Caníbales?

Así empieza un libro dirigido a niños de 6 a 11 años, con un texto tan atractivo que resulte imposible continuar leyendo. Este es un libro dirigido a los pequeños amantes de los libros que además sueñan con vivir grandes aventuras, porque en sus páginas hay acción, riesgo, ritmo adictivo… hay un poco de todo.

Esta es la increíble pero cierta aventura de un grupo de jóvenes que todos quisiéramos que fueran de nuestra propia pandilla de amigos. Un grupo de lectura que no resulta nada tranquilo y que en esta ocasión se centra en intentar leer el clásico La isla del tesoro. ¿Cómo la lectura de un libro puede acabar siendo tan misteriosa?

El club de los caníbales se traga La isla del tesoro es un libro muy entretenido, fluido e interesante. Se encuentra ilustrado (lo cual lo hace aún más ameno) y tiene una pequeña marca que deja patente que forma parte de algo caníbal.

Quizá la franja de edad sea un poco amplia; en mi caso yo diría que es un libro que conquistará a los jóvenes entre 6 y 8 años.

VALORACIÓN: 5/5

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*