Por Celia Llamas Lozano
La obra de Laura Gallego, es el primer tomo de la trilogía Guardianes de la Ciudadela ubicada en lo que parece un escenario apocalíptico, lleno de múltiples monstruos que asolan las pesadillas de la protagonista, y que son más que capaces de acabar con la vida de los ciudadanos de las aldeas de las formas más variopintas y originales.
La historia gira en torno a Axlin, una joven lisiada, que en su ímpetu por conocer a fondo a las criaturas a las que se enfrenta, emprende un viaje para recopilar información y completar un bestiario, que sirva de guía para defenderse de aquellos seres que la acechan constantemente.
Es impresionante, como la autora consigue, que más allá de la odisea que atraviese nuestra joven protagonista, el lector tenga la necesidad de conocer qué criaturas hay más allá de los límites de la pequeña aldea natal de Axlin. Llegando a ser, incluso, el origen de verdaderas obras de arte dentro de Instagram. Donde los artistas más intrépidos se han atrevido a dar vida a estas criaturas, más allá de las líneas. Este es el caso de @josh_adart, que me ha permitido compartir sus magníficos dibujos inspirados en Laura Gallego.
Volviendo a la novela, la autora, como siempre, tiene al lector enganchado hasta el último momento. Te transporta directamente a las localizaciones que describe y emprendes el viaje con la protagonista. Te muestra como dentro de un mundo salvaje en el que una limitación física como pueda ser la de Axlin, suponga la diferencia entre la vida y la muerte. Se supedite la supervivencia, al ingenio de los lugareños y a la inteligencia de una joven que es capaz de ver más allá de lo que le viene impuesto.
Puntuación 5/5
Dejar una contestacion