Charla entre Xerach García y Sergio Salazar

entrevista a xerach garcia y sergio salazar en la Revista literaria Galeradas

Charla entre Xerach García y Sergio Salazar

Los autores de «OVNIS. Por fin una respuesta» charlan entre ellos sobre su libro.

PREGUNTAS DE XERACH A SERGIO

¿Qué pensaste Sergio cuando te propuse, vamos a escribir un libro?

Lo cierto es que tenía mis reservas y tú lo sabes bien. Hasta el momento siempre nos habíamos trabajado con datos oficiales y siempre nos hemos basados en información altamente contrastable para que todo aquel que nos escuchara pudiera comprobarlo por si mismo. Fueron necesarias semanas para convencerme que era viable unificar The Moon Now (sección en la que habíamos descartado tantas y tantas fotografías por no considerarlas lo suficientemente aceptables) con el Fenómeno OVNI (tema en el que cualquier fotografía obtiene millones de visitas). Fue entonces cuando pensé que todas esas personas bien merecían una explicación en función de todo cuanto habíamos creado. No obstante, ya te digo que no fue inmediato sino que, por el contrario, fue un reinventarme a mi mismo en un campo en el que, difícilmente, nadie puede dar una explicación sino que parece que se basa en mostrar mas y mas pruebas. Para ser sinceros y resumiendo, no lo tuviste fácil, no… pero ahora no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho, al contrario, pienso que ya era hora de que alguien respetase a quienes quieren saber y situase a la Ufología al nivel de una ciencia en lugar de una ciencia ficción.

¿Pensabas allá por 2012 que acabarías escribiendo un libro sobre la auténtica vida extraterrestre?

El 12 de Febrero de 2012, después de descubrir las primeras incidencias relevantes en las fotografías de la NASA pensaba que iba a recibir el Nobel (Sergio se ríe), pero el tiempo se encargo de recordarme que la Verdad es un patrimonio de la humanidad con pocos amigos. Un año fue suficiente para convencerme que no vería ningún tipo de resultado. Esto fue hasta, y fíjate que no digo te pusieras en contacto conmigo sino leer, el mensaje que enviaste para hacer un programa (ambos se ríen: Sergio jamás contesto a ese mensaje ya que jamás lo vio). La respuesta es que no. Jamás hubiera pensado que vería en vida estos momentos que estamos viviendo y he de confesar que a veces me cuesta creerme que los estoy viviendo.

¿Qué pensaste cuando viste que no eran platillos volantes sino seres vivos, y eso era lo que teníamos que transmitir?

Teniendo en cuenta que jamás pensé que fueran Ovnis, me pareció de lo más normal del mundo. Si buscábamos vida, deberíamos de encontrar vida y solamente vida encontramos. Y esto era así porque asociaba la Ufología a personas que o bien la expoliaban de un modo descarado; o bien no sentían el mas mínimo interés de buscar más respuestas más allá de sus propias preguntas. Al principio recuerdo que sentí una indescriptible indignación hacia todos aquellos que sembraban el mundo de la Ufología de tonterías y chorradas varias, pero luego entendí que al igual que un niño de cinco años hace lo que puede cuando le pides hacer un cuadro, aquellos que investigan el Fenómeno Ovni dieron una humilde interpretación con las herramientas de las que disponían. Nuestras herramientas no son capaces de dar una interpretación sino respuestas y no es que nosotros seamos mejores que ellos sino que ellos fueron más grandes que nosotros. Sin ellos nada de esto existiría.

¿Hasta qué punto está influenciada la gente con Internet, cine y tv con el fenómeno ovni?

Me alegro que me hagas esta pregunta ya que la gente no es que este influenciada con estos medios de comunicación sino que, más bien, opino que son tan grandes sus ganas de conocer que es lo que está ocurriendo, que están abiertos a cualquier tipo de interpretación que justifique aquello de lo que están deseando creer. Y no es que existan gobiernos ocultos en las sombras, ni iluminatis ni que se nos esté manejando para hacer tal o cual cosa, sino que existen personas que teniendo el poder para comunicar la verdad, deciden especular con ella y alargarla lo máximo posible en beneficio propio. Con esto no estoy diciendo en absoluto que todos sean así ya que afortunadamente no lo son. Sino que, por el contrario, las tres o cuatro manzanas podridas que se aprovechan de las buenas gentes que quieren conocer la verdad, envenenan todo el árbol. Si la gente no está influenciada por los medios de comunicación sus tendencias si que son influenciables. Creo que ha llegado el momento de dar un paso más de lo acostumbrado y mostrar a la gente que la Ufología no es solo la Ciencia Ficción que se les muestra, sino que es una realidad tangible y contrastable.

¿Qué esperas de este libro?

Sobre todo Verdad y Respeto hacia todos aquellos que creen en la Ufología. Espero que las personas que lo lean vean con otros ojos aquello que llevan décadas escuchando. Tanto aquellos que creen como aquellos que no creen merecen saber la verdad y darse la oportunidad de conocerla. Ojala sirva para que la gente tome más conciencia de que el Fenómeno OVNI existe, quizás no al cien por cien como nos lo imaginábamos, pero tengamos en cuenta que, después de este libro, ya no imaginaremos lo que es un OVNI sino que tendremos la completa seguridad de lo que no es: no son Reptilianos, no son enanos cabezones de ojos almendrados, no son aviones ni bandadas de patos sino biología, una biología distinta en su mayoría de todo lo conocido, Todo un mundo por descubrir.

¿Sabrías decirme el número exacto fe fotografías que hemos analizado en los últimos 5 años?

Perdí la cuenta hace tiempo, cuando llegamos al tercer disco duro de 500 Gb pero puedo calcular que entre fotografías de las misiones Apolo de la NASA (tanto ALSJ –Apolo Lunar Surface Journal – como las desclasificadas del Project Apollo Archive de Flickr), las de Roscosmos, Agencia Espacial Nacional China, JAXA, Selene, Cementine, Google Earth Moon, JPL NASA (Jet Propulsion Laboratory), fotografías de nuestros Amigos Astrónomos y capturadas por videos de YouTube o enviados para su análisis… Posiblemente más de las necesarias y menos de las deseadas.

¿Qué significa para ti, poco a poco?

Algo más que tres palabras, todo un modo de vida. Pero no siempre fue así. Recuerda que cuando empezamos con todo esto yo quería mostrarlo todo de golpe. Poseía evidencias tan buenas que de haber sido mostradas de inmediato hubieran sido descartadas. Recuerdo que tu siempre decías “poco a poco Sergio, esto hay que mostrarlo poco a poco…” Y así ha sido. Poco a poco vamos concienciando a la gente y también, poco a poco, cada vez somos más en esta familia de amigos que buscamos la verdad que, poco a poco, vamos estando más y más cerca.

¿Qué parte del libro consideras más importante?

Todas las partes del libro son realmente importantes ya que todas ellas trazan una línea de entendimiento. Por ejemplo, para demostrar la existencia de Ovnis primero hay que construir un escenario científico en el cual demostramos que cualquier tipo de vida es posible. Funcionalmente todos los capítulos son relevantes. Pero personalmente, la parte más importante para mi quizás son las Dedicatorias y los Agradecimientos ya que ellas reflejan a las personas que nos han empujado a comunicar la verdad, de las que nos sacrificamos para conseguirla y las que la culminan consiguiéndolo.

¿Alguna vez viste un ovni o algo extraño en el cielo?

No, y mira que he buscado pero jamás lo vi. Pero eso no significa nada, Tampoco he visto a Dios y creo en él. Quizás no en el Dios del Antiguo Testamento, un Dios duro y humano diseñado para creer en el por miedo y temor en lugar de por comprensión y amor. No. El Dios al que me refiero no le hubiera importado crear vida que nos acompañase en lugar de ser tan soberbio de ser capaz de dejarnos solos en una Piedra Redonda en el centro de un universo que se está demostrando que posee todos los ingredientes para contenerlo. No, jamás lo he visto, pero aun así, pienso demostrarlos porque pienso que existen claros indicios científicos que conducen a ellos.

¿Cómo crees que se va a tomar la ufología convencional este ensayo?

Lo bonito de la Ufología es que posee dos partes bien diferenciadas. Por una parte lo divulgadores y por otra parte la gente que los escucha. Personalmente pienso que algunos divulgadores e investigadores no se van a quedar de brazos cruzados viéndose forzados a adentrarse en un campo para el cual no están preparados ni ellos ni nadie para adentrarse. Hasta el momento solamente han necesitado ir acumulando y mostrando casos, ya que eso es lo único que se esperaba de ella pues es lo único que se podía hacer con las herramientas de las que se disponía. Quizás es por ello que la Ufología ha sido tan apaleada por la conciencia de escépticos y científicos. Pero, mi gran amigo, si existe algo de lo cual debamos de sentirnos orgullosos es de haber sacado conclusiones con todo el material acumulado en estos cinco años. Incluso hemos desarrollado unas potentes herramientas capaces de desvelarnos lo que la visión esconde. Y si nosotros, pobres mortales, hemos sido capaces de conseguir eso con el material acumulado en cinco años… ¿De qué no será capaz la Ufología con el material acumulado durante décadas?

Creo que la Ufología debería de tomarse este libro como un punto de partida para conseguir dar con las respuestas que siempre ha añorado pero que jamás ha sabido entender.

La Ufología Científica es posible si aprendemos a descartar la Ufología de Ciencia Ficción.

———————————————— ——————————————— ————–
PREGUNTAS DE SERGIO A XERACH

¿Crees que algún día la ciencia dogmática, reconocerá la existencia de las entidades biológicas extraterrestres?

Tarde o temprano van a tener que asumir que ahí fuera, hay todo un vergel de vida. Últimamente podemos ver noticias muy interesantes sobre la posibilidad de vida fuera de nuestro planeta. De hecho, en algunos círculos cerrados podemos encontrarnos algún astrofísico que no tienen reparo en hablar de la posibilidad de vida ahí fuera lo más parecido a seres extremófilos. ¿Cuándo se dará esa gran noticia a nivel mundial en la que nos digan que no estamos solos, pero que las formas de vida encontradas no son antropomorfas? Esa es la pregunta del millón. Mientras tanto, seguiremos investigando y mostrando la auténtica vida extraterrestre.

¿Qué pensaste cuando al darte cuenta que no eran naves espaciales sino seres vivos y eso era lo que teníamos que decirles a nuestros oyentes?

Jajajajajajajaja! Buena pregunta… Realmente me estuve planteando a ver cómo narices le decíamos a la gente que después de cientos de miles de fotografías oficiales analizadas donde nos encontrábamos todo tipo de incidencias y luces raras, que eso no eran platillos volantes sino auténtica biología. Fue complicado la verdad, porque para nosotros mismos fue un shock. Pero cuando uno está en pro de la verdad, no le importa resetear sus ideas pre establecidas.

¿Tienes miedo que algún día llamen a tu puerta los hombres de negro?

Jajajajajajajajaja! Curiosamente, en alguna ocasión lo he comentado con familiares y amigos cercanos. Que si pasaba un tiempo y no se sabía de nosotros, que se preocuparan. Pero creo que esto es algo que tarde o temprano tenía que salir a la luz. A lo mejor es ahora el momento oportuno de hacerlo y con esto, le quitamos el mal trago a las fuentes oficiales. Jejejejejeje.

¿Confías en la NASA?

Buena pregunta también. A día de hoy sigo sin fiarme ni de mi sombra. Así que de un estamento militar como es NASA por ejemplo, menos todavía. Sí reconozco que tengo en NASA más confianza de la que he tenido nunca, pero sin llegar a fiarme del todo.

¿Cómo crees que se van a tomar este libro, aquellos que no creen en el fenómeno ovni?

Creer o no creer es fácil. Lo difícil es cotejar datos, contrastar información y contrarrestarla. Quien no crea en el fenómeno ovni y no se moleste en investigar lo expuesto en este libro, va a seguir sin creer. Ahora, el no creyente pero que lea este ensayo, podrá comprobar que ese mito de las naves espaciales y las luces en el cielo, tienen fundamento alguno. Solo que no son platillos volantes que sirven de medio de transporte a seres cabezones, sino que hablamos de seres vivos.

Si fueran eliminadas todas las pruebas que se reflejan en el libro ¿Qué harías al no poder demostrar que todas esas fuentes oficiales son ciertas y estuvieron en algún momento ahí?

Por mucho que quieran eliminar toda evidencia, nosotros siempre tenemos copia de seguridad multiplicada mínimo x2. Podrán eliminar información, pero siempre quedará registro de todo. También creo que seguirán habiendo fuentes oficiales donde obtener material para analizar.

¿Crees que el fenómeno ovni tiene tuercas, flagelos o está todo muy distorsionado?

Creo que nuestra visión ante el fenómeno de los No Identificados, está my distorsionado. Pero estoy convencido que tiene más que ver con formas de vida que con medios de transporte interplanetarios. Si hablamos de ovnis de la CIA, lógicamente, tendrán tuercas y tornillos. Pero si vamos más allá y hablamos con propiedad; estoy seguro que abundan los flagelos y pesudópodos.

¿Te sientes traicionado por alguien que hayas admirado anteriormente?

Me siento dolido al ver como algunos personajes se aprovechan de nuestro trabajo y buscan su minuto de gloria pisando a todo aquel que se cruza en su camino, una lástima porque nunca llegan a nada. Pero como esa gente nunca me demostró lealtad, no puedo hablar de traición. Tampoco es algo que me preocupe, esto sirve de aprendizaje, como todo en la vida. Lo importante es seguir adelante por muchos obstáculos que se pongan en tu camino.

¿Crees que merece ser salvada la Ufología por el respeto a aquellos que creen en ella o por el simple hecho de conocer la verdad?

La gente se merece un respeto le hables del tema que le hables. Si te está prestando atención y está empleando su tiempo vital en escucharte, qué menos que ofrecerles una verdad. Creo que no se trata de salvar a la ufología sino de darle ese correctivo que tanta falta hace si es que estamos en pro de la verdad.

¿Qué opinas de los testigos que han visto un ovni?

Creo que todo testigo se merece ante todo un respeto, ya que no todo el mundo se atreve a contar este tipo de experiencias. Ahora, hay que analizar en profundidad cada caso, ya que aún viviendo la misma experiencia, el testigo interpreta según sus creencias el fenómeno vivido. Por tanto, mi máximo respeto ante quien se atreve a decir lo que ha vivido pero creo que habría que ser más crítico a la hora de analizar cada caso. De hecho, en el libro contamos con 3 testimonios realmente increíbles que dejarán con la oca abierta al lector. Contamos con los 3 escalafones a la hora de un avistamiento ovni. El testigo civil, el piloto comercial y el militar. El testimonio del testigo civil nos narra una historia donde incluiríamos a los hombres de negro después de una persecución al haber visto un ovni. Contamos con el piloto comercial que estuvo apunto de colisionar con un objeto luminoso que pudo hacer peligrar la vida del pasaje. Y no podía faltar el testigo militar. Contamos con el testimonio del primer humano en entrar en combate contra un ovni. En el libro damos todo lujo de detalles donde el lector va a poder vivir en primera persona lo narrado por cada testigo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*