Cartas desde Berlín

Está obra de José Redondo López nos presenta a unos personajes cargados de dolor interior, acompañados de una historia cargada de misterio en la ciudad de Berlín. Aunque el punto central de la acción se desarrolla en una carpa de circo que tiene mucho que ver con el autor, que ha formado parte del mundo circense y precisamente en Berlín.

Una llamada de teléfono al protagonista, Demian, será el desencadenante de la historia, al saber que su padre, el cual le abandonó, se ha suicidado. El querer saber por qué ha hecho eso y otras dudas, llevarán a Demian hasta Alemania en busca de respuestas. Pero a la historia se le suman más muertes, que van atrapando al lector en busca de respuestas a la par que el protagonista.

El misterio de esas muertes y de los personajes en sí mismos, hacen que la historia esté llena de intriga desde principio a fin. Con la ayuda de Cora, Esmeralda y Pablo buscaran la verdad, hurgando en el pasado de su padre hasta descubrir todo lo que ha pasado, aunque habrá momentos difíciles de tensión y oscuridad. Además, el autor juega con conceptos opuestos como la vida y la muerte, aportando así calma y tempestad a la lectura de la historia.

Como hemos comentado antes, el autor está relacionado con el mundo circense, porque ha formado parte de él, lo que hace que su descripción sea más real y detallada. Tres años después de publicar su primera obra, Aurora en 2012, se mudó a Berlín y se empezó en el mundo del circo aéreo. Es ahí donde el autor empezó a crear esta obra, con una visión de primera mano del circo contemporáneo.

Cartas desde Berlín, es la segunda parte de La trilogía de los insectos que, aunque nos presenta historias diferentes en cada una de las partes, tienen detalles que conectan las historias. Unos personajes llenos de misterio, con un mundo interior y emocional muy marcado y la presencia del pasado oscuro. Pero lo más destacable que da nombre a la trilogía es la metáfora que hace el autor con los insectos. En el caso de Aurora, la primera entrega de la trilogía son mariposas y en este caso arañas. Desde aquí adelanto que la tercera entrega tendrá como insecto las luciérnagas y estamos deseando leerla.

Ana B. Villamor, Revista Galeradas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*