Aitana Ocaña, acusada de plagio

revistas literarias españolas

Conocida por haber participado en la última edición de Operación Triunfo, Aitana Ocaña lanzó hace unas semanas «La tinta de mis ojos», un libro en el que recogía sus pensamientos más personales. Ahora ha sido acusada de plagio tanto en el texto como en las ilustraciones que lo acompañan.

Bianca Castellar asegura ser la autora de una de las imágenes y por ello ha reclamado su autoría a través de las redes con el siguiente texto:

“Estoy muy molesta con este libro. Hace un par de días que conozco esta situación y trato de procesar cómo me siento al respecto porque no es la primera vez que tengo problemas con la copia o manipulación de mi trabajo sin mi consentimiento. Es engañoso, y me hace preguntarme cuántos artistas han hecho esto. Me niego a guardar silencio sobre este problema, incluso si eso significa quemar puentes. Si bien mi trabajo puede circular fácilmente sin ser acreditado, no es una excusa para que otras obras me excluyan como fuente cuando utilizan mi trabajo como base para las suyas”.

La respuesta de la cantante no se ha hecho esperar y ha reconocido que la autoría de la imagen no es suya.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*