Reseña de Galeradas
Los libros de Juan Pedro Delgado tienen un aroma a clásico que te devuelven a esos mundos de aventuras de los grandes autores. En una época donde los libros de estas características son difíciles de encontrar, este autor escribe historias para jóvenes con ganas de vivir trepidantes aventuras.
Banderas negras se desarrolla en el siglo XVIII en las aguas del Mar Caribe, a bordo de un majestuoso navío de bandera británica que busca por tan cálidas aguas la presencia de todos los barcos que ondeen banderas negras, es decir, banderas piratas. Tres años después de El último pirata, Peter Scott se encuentra en una nueva misión. Los piratas son escurridizos y peligrosos, y quizá el más terrible sea Hans el loco, el cual se encuentra en una ensenada oculto junto a su tripulación. El plan de los británicos para asaltar a este pirata se tuerce y tienen que improvisar. ¿Cómo hará el joven Scott para infiltrarse entre tan temibles personas?
Lectura amena y divertida para los jóvenes, con una trama desarrollada a buen ritmo y acompañada de cantidad de diálogos que dan fluidez a sus páginas. Al más puro estilo de Alejandro Dumas o Robert L. Stevenson, Juan Pedro Delgado Espada vuelve a demostrar su capacidad de crear grandes historias con una prosa impecable.
No os podéis perder esta historia trepidante que deja un final algo abierto. ¿Cuándo llegará la siguiente entrega? Ojalá sea pronto. ¡Ah! y no os dejéis engañar, aunque se trate de una novela juvenil es apta para un público mucho más amplio.
VALORACIÓN: 5/5
Dejar una contestacion