Los días están llenos de revuelo y aunque es la menor de las formas reivindicativas que existen, tenemos que hacer mención a este término, grafiti.
Palabra que proviene del italiano graffiti y a su vez del griego grafos `escritura´. La definición de la RAE nos habla de una firma, texto o composición pictórica, que se ha realizado normalmente sin autorización en lugares públicos, una pared o cualquier superficie resistente.
Su nacimiento nos lleva a los años 60 a Nueva york, surgió por influencia de la música hip-hop. Era un estilo de vida artística, ya que sus autores se dedicaban a dejar sus firmas en paredes, vivían y pintaban en la gran ciudad. Se extendió hasta llenar los vagones de metro y muchas paredes, pero trascendió más allá llegando a tener artistas que han expuesto en museos como Keith Haring en la década de los 70.
Debido a su gran auge y relación con la música, se extendió a Europa y con los años se ha convertido en una forma de expresión asociada con el vandalismo, aunque también se utiliza como un arte reivindicativo y hay gran respeto por este tipo de arte pictórico entre sus autores.
Dejar una contestacion