«La vida escondida entre los libros» de Stephanie Butland

Reseña de Rocío Carralón Moreno

Desde el principio el libro ha sido toda una sorpresa: viene con unos tatuajes para ponérselos y emular a la protagonista para que a la vez puedas subirlos a la red con el hashtag #vidaentrelibros y participar en un concurso.

Tiene una encuadernación muy cuidada.En este aspecto sólo tengo una pega y es que soy de las que prefiere unas pocas páginas más y una letra un pelín más cómoda.

Ya sabéis que cuando un libro suele ser un fenómeno de ventas en algún país me suele pasar todo lo contrario y no me termina de convencer. Esta vez no ha sido así.

La historia que nos relata la autora tiene un cúmulo de aspectos, trata muchos temas que convergen en uno solo; maltrato, soledad, amor, amistad, compromiso, sumisión, dudas existenciales y consciencia de ser uno mismo, superación, reconciliación. Para mí está en un punto intermedio entre “Eleanor Oliphant está perfectamente” y “La librería del señor Livingstone”. Es igual de profunda y muy similar al tema tratado en Eleanor, pero con esa chispa de familiaridad de la librería que recrea Mónica Gutierrez, por mucho que ambos libros sean dispares entre sí. Los que habéis leído mi reseña de Eleanor sabéis que no terminé de encariñarme con los personajes. Al principio con esta historia me ha pasado un poco lo mismo, pero creo que por la forma de tratar las relaciones personales de Loveday he llegado a sentirla más cerca y creerme más su vida y sus emociones, en este caso sí que he sentido la necesidad de protegerla como hace Archie con ella.

Me gustan las historias que hablan de libros porque cuando mencionan uno que te ha gustado te sientes identificado con lo que el/la protagonista siente en ese momento y si por el contrario es uno que no has leído te lo apuntas corriendo para poder leerlo y ver si coincides con lo que te ha transmitido el personaje en cuestión.

La vida de Loveday no ha resultado fácil, pero siempre ha estado dispuesta a luchar aunque se haya escondido entre muchos libros porque como dice ella:

”Me gustan los libros porque les trae sin cuidado

Lo que te pasa por la cabeza

A quién has abandonado…
(…) Me gustan los libros porque todo les da igual.

En pocas palabras no te juzgan y es de lo que huye ella. Aunque al final la vida le enseña que también importa una mierda si los demás piensan algo de nosotros porque somos lo que somos.

Aunque no todo son libros en la vida de Loveday. La librería es su vida, pero en ese día a día tienen cabida otras personas que ponen no sólo el punto de amor de la novela, también un punto de misterio que hace dudar de algunos personajes y pensar que no son todo lo que aparentan ser, dando de esta forma un giro muy bueno casi al final del libro.

VALORACIÓN: 5/5

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*