Quiéreme siempre, de Nuria Gago
Novela ganadora del Premio Azorín de Novela 2018
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 416
Fecha de lanzamiento: 10/04/2018
Reseña de Galeradas
Una novela que habla de la importancia de ayudarnos los unos a los otros, sobre la soledad que envuelve a muchos de nuestros mayores, sobre cómo la música puede abrir puertas y de cómo el amor, el humor y la valentía de mirar hacia dentro pueden salvarnos.
María es una mujer que llegó al mundo hace 90 años y que ha olvidado casi todo. María recibe los cuidados de su hermana Marina, una mujer casi de su edad que recuerda con claridad cristalina cosas que preferiría haber olvidado. Por otro lado tenemos a Lu, enfermera que vive en París y que se ve forzada a regresar a Barcelona sin saber qué hacer con su vida. ¿Qué puede nacer de la convivencia forzosa de una treinteañera y una casi nonagenaria?
«La había tenido que ingresar porque él solo no podía con ella. Le hablaba susurrando, entre avergonzado y superado por la situación, pero con mucha ternura»
Quiéreme siempre no esconde oscuras intrigas ni aventuras de las que dejan sin aliento. Es una historia cotidiana, de esas capaces de despertar sinceros sentimientos. En sus páginas nos topamos con la vida misma, con el día a día de un puñado de seres de distintas edades y diferentes vivencias. Entre todos tejen un tapiz en el que todo encaja a la perfección.
«Es una leche eso del alzhéimer. Porque si a la vez que ellos se olvidan de ti, tú pudieras olvidarte de ellos, pues aún. Pero desde que ella vive sin acordarse de nada, a mí me está pasando lo contrario, me acuerdo el doble, de todo, de cosas que hacía tiempo que tenía olvidadas»
El libro no encierra solo una canción de amor a la vejez, si no que es una afirmación de la necesidad de apoyo de quienes nos rodean para sobrevivir. Nos habla del olvido, en su forma consciente o inconsciente, al que sometemos a nuestros semejantes.
Quiéreme siempre contiene entre sus páginas una historia inolvidable que queda grabada para siempre en tu corazón.
Dejar una contestacion