«Shadana Yoga» de Angélica Solana
Editorial: Vivelibro
Nº de páginas: 294
ISBN: 9788417573157
Reseña de Sany Garcés
“Me sentía desconectada, no había unión. Faltaba ese equilibrio del que oía hablar entre mi cuerpo, mi energía y mi mente. […] La práctica de yoga cambió mi actitud, mi expresión, mi percepción, mi sentir, y generó en mí un estado más armónico, sereno y amable.
[…] Sadhana Yoga, es un manual para aprender y enseñar. No pretende descubrir nada nuevo. Es un resumen sencillo y práctico para ayudar en forma de guía, para comprender y disfrutar de las bondades que ofrece vivir en el camino del yoga”.
Intentamos llevar una vida saludable dentro de nuestras posibilidades, aunque no siempre lo conseguimos y en la mayoría de los casos no es solo por falta de voluntad, sino también por desconocimiento. Seguimos dietas inútiles que además, a largo plazo pueden tener efectos negativos para el organismo.
Qué comemos y bebemos, cuál es la calidad y procedencia de los alimentos que consumimos a diario, si dormimos lo suficiente o practicamos algún deporte con frecuencia. Todo va encaminado a conseguir un físico diez, atractivo a la vista. ¿Pero qué pasa con nuestra mente? ¿Por qué no la cuidamos igual de bien que al cuerpo?
“[…] El yoga es una ciencia empírica que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, nos libera de todas las perturbaciones, una ciencia en la que ciertas personas han tratado de sondear los misterios de la mente, del intelecto, de las emociones, del sufrimiento y de la vida”.
Una persona saludable es aquella que se cuida tanto por dentro como por fuera pero que además está en armonía consigo mismo y con su entorno. Nuestro cerebro requiere el mismo cuidado o incluso más, que el cuerpo.
Con la práctica del yoga podemos conseguir esto y mucho más. Sus beneficios son muchos y van desde reducir el estrés y tonificar el cuerpo hasta corregir problemas ocasionados por mala postura e incluso algunas afecciones del aparato digestivo.
Este libro no es ni una dieta, ni un manual para realizar ejercicios milagrosos en 10 minutos. Es más bien un manual que nos puede ayudar a conseguir un estilo de vida más saludable, demostrando que el yoga está al alcance de todos y que cuanto antes comencemos a practicarlo, antes mejoraremos nuestra calidad de vida. Pero como todo, lo mejor es hacerlo siguiendo las indicaciones de un profesional cualificado.
Es un libro muy completo, quizás algo complejo y técnico, pero a la vez está todo muy bien explicado y eso es algo que agradezco mucho. Desde que comencé a practicar yoga, me gusta y agradezco la explicación que recibo antes de hacer nada. El por qué debo respirar de una forma u otra, la importancia de cada postura y la correcta ejecución de las mismas.
Creo además que es un libro ideal para quienes quieran comenzar a meditar. Explica técnicas de respiración y relajación y todo va acompañado de unas fotos en las que podemos ver toda la teoría. Como resultado es más sencillo y fácil de seguir, porque cuando hacemos las cosas sabiendo por qué las hacemos y de qué modo debemos hacerlo, su repercusión en nuestro organismo es mayor y lo notaremos tanto a corto como a largo plazo. Seremos también más conscientes de sus beneficios y lo realizaremos con más empeño y energía con lo cual será más sencillo que consigamos nuestros objetivos.
Y para quienes el yoga ya forma parte de su vida, con este libro podrán profundizar en muchas de las prácticas que realizan y hasta explicarlas a alguien que aún no se ha decidido a practicarlo. Es un libro más que recomendable.
VALORACIÓN: 5/5
Dejar una contestacion