Libros y juegos desafiantes

Entretener a nuestros pequeños y conseguir que a la vez aprendan, y mantengan su mente despierta es todo un reto, pero no imposible. Afortunadamente en el mundo literario contamos con grandes/pequeñas ayudas en formatos divertidos para viajar o tener en la palma de la mano de forma cómoda.

Tenemos, por ejemplo, la colección de libros Abremente, que consta de librillos clasificados por edades con preguntas y respuestas adecuadas para cada edad, que hacen pensar en diferentes materias, motivan a pasar de página para averiguar las respuestas y que los niños se reten a sí mismos.

Son libros que rompen con la idea de entretenimiento clásica de los libros de adivinanzas o de aprender jugando en casa, así como los libros que fomentan los juegos clásicos como el ajedrez. Todos ellos ayudan a entretener, al igual que los libros de busca y encuentra o los cómics. Pero estos libros son diferentes, porque los mismos niños los encuentran amenos, quizás en parte por su formato cómodo, que les hace olvidar que están con un libro entre las manos.

Ocurre lo mismo con los juegos de tarjetas, que fomentan la memoria retentiva y la capacidad de reacción para responder, mejorando la agilidad mental con juegos didácticos. Entre estos últimos encontramos muchos, por ejemplo, los Brainbox, clasificados también por edades y con diversos temas para elegir como los cuentos clásicos, la naturaleza o el abc para los más pequeños.

En definitiva, libros y juegos que favorecen el lenguaje, la memoria, la agilidad mental y la mente de nuestros niños despierta y preparada para seguir aprendiendo y absorbiendo todo como esponjas.

Ana B. Villamor, equipo de redacción Galeradas

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*