En pleno agosto, haremos mención especial al nombre de este mes, que es el octavo del año. Su etimología proviene del latín Agustus, en honor al emperador romano Octavio Augusto, que venció en este mes a Cleopatra y Marco Antonio.
Pero además de formar parte de nuestro calendario, con esta palabra también se hace referencia a la temporada de recolección de granos o cosecha en ciertas zonas geográficas de nuestro país. Una de las frases célebres de nuestra cultura es «hacer el agosto», como sinónimo de hacer negocio o lucrarse aprovechando la ocasión oportuna.
Encontramos referencias directas en la literatura a este mes, llegando a ser el título de alguna obra literaria. Agosto es el nombre de la obra en tres actos del dramaturgo Tracy letts, que se centra en las relaciones personales de una familia desestructurada, los Weston, y se desarrolla en el caluroso mes de agosto. Obra que ganó el premio Pulitzer de teatro en 2008.
Agosto es el mes de los rayos de sol, de los viajes, de las vacaciones… Es el mes en el que puedes iniciar una lectura nueva o dedicar tiempo a aquella que tienes empezada; es tiempo de cosechar aquello que hemos sembrado durante el año y tener tiempo para nosotros, es tiempo de desconexión.
Dejar una contestacion