Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 304
ISBN: 9788416588435
Año: 2018
Reseña de Rocío Vílchez
Invisible es el primer libro de Eloy Moreno que he tenido el placer de leer. Este escritor tiene una trayectoria exitosa, pues sus libros gozan de buena acogida y son muchos los lectores que siguen su trabajo.
La sinopsis de esta novela no revela nada de la trama siendo un detalle imprescindible para leer esta historia. Eloy introduce al lector a ciegas en una trama repleta de emociones, donde cualquier persona con un poco de sensibilidad empatizará con su protagonista, se podrá ver reflejado en algunos de los personajes y reflexionará sobre sí mismo ante las situaciones que este libro va mostrando.
“¿Y yo? Una pregunta que, inevitablemente, siempre implica un nosotros.”
Tiene una lectura ágil, bien narrado, estructurado y con personajes que conquistan, esta novela no pasa inadvertida para quien la lee, aunque todo esto carece de importancia ante la historia que cuenta, ella lo inunda todo, llega al corazón y sorprende al lector.
Invisible es como muchas personas se sienten, la soledad que conlleva el no ser visto destruye y es la peor de las enfermedades, por eso es bueno leer este libro, para intentar vislumbrar a esos seres etéreos que están a nuestro lado, que sufren y piden ayuda de la manera que saben.
“Casi siempre actuamos como si todo lo que nos rodea fuera a estar ahí siempre, en lugar de vivir cada momento como si fuéramos a perderlo todo al día siguiente.”
Es de esos libros que no olvidas, recomiendas, deseas que todos los que conoces lo lean, expone y abre los ojos a una realidad que nadie desea, contra la que hay que luchar y sobretodo educar. Un baño de realidad que zarandea conciencias y ayuda a mirar a nuestro alrededor porque ¿quién no está libre de volverse Invisible?
“…hemos hecho del MIENTRAS NO ME TOQUE A MÍ, ESO NO ES PROBLEMA MÍO nuestra filosofía de vida.”
Valoración: 5/5
Dejar una contestacion