«El día que sueñes con flores salvajes» de Paola Calasanz (Dulcinea)

revistas literarias. reseña. el dia que sueñes con flores salvajes. dulcinea

«El día que sueñes con flores salvajes» de Paola Calasanz (Dulcinea)

Nº de páginas: 272

Año de edición: 2017

Reseña de Sany Garcés

“Lo admito, me encanta ir de compras. Recorrerme las tiendas una tras otra me hace sentir como en casa. Es una especie de plenitud; como cuando estás triste y la persona que más quieres te sonríe y te abraza como si le sobrara el mundo; como cuando te hielas de frío en pleno enero, entras a una cafetería calentita y el aroma del café recién molido te envuelve y piensas que podrías quedarte ahí durante horas. Algo parecido me pasa cuando entro en una tienda y sé que tengo todo el tiempo del mundo para mirar, rebuscar y comprar. 

Escúchame, el corazón nunca se equivoca. Diga lo que diga tu cabeza. Haz caso al que manda. Tu cabeza siempre intentará que hagas lo que cree correcto pero jamás decidirá por lo que te hace sentir plena, por lo que te eleva, por lo que te hace sentir feliz”.

Con esta novela tuve amor a primera vista. Fue verla en la estantería de una librería y quedarme prendada. No puedo evitarlo, los libros me atraen por su portada o título, soy así de superficial con la literatura. Y esta tiene una portada tan bonita, de las que invita a soñar e imaginarse mil historias y posibilidades. Incluso pensé que sería de poesía o de estos libros que últimamente están de moda en los que cada página solo contiene una idea, frase o pensamiento del autor y nada más.

Pero no, es una novela ligera de menos de 200 y pocas páginas. Se lee rápido y aunque reconozco que está bien escrita, también está llena de clichés de principio a fin, todos los que se puedan encontrar en las típicas novelas románticas para quinceañeras, pues aquí están.

El día que sueñes con flores salvajes es la primera parte de una trilogía (2ª-El día que el océano te mire a los ojos y 3ª El día que sientas el latir de las estrellas) y tendré que continuar leyendo para saber cómo sigue y acaba la historia aunque de momento no tengo claro si seguir o plantarme aquí porque el final visto lo visto, me lo puedo imaginar.

Los personajes están bien creados y me han gustado todos sin llegar a tener ningún favorito. Algunos entrañables, otros sabios y los protagonistas son de los que te enamoran. La ambientación también es muy bonita y la historia de amor principal aunque previsible y típica también me ha gustado. Esta es la típica novela romántica para pasar un rato sin más. Comienza muy lenta y hasta la mitad no coge ritmo.

Por otra parte toca un tema que me parece algo más delicado y que considero que aquí no está bien tratado del todo. En algún momento me he sentido incómoda, como si estuviera siendo sometida a un lavado de cabeza y eso me ha molestado bastante porque no busco este tipo de novelas con este objetivo. Además teniendo en cuenta quién es la autora y a la cantidad de personas que puede llegar, tendría que tener un poco más de cuidado con los mensajes que quiere transmitir y sobre cómo transmitirlos. Me esperaba más: mejor historia y más calidad de forma general para acompañar tan bonita portada.

VALORACIÓN: 3/5

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*