«Cuando el amor se llama odio», Ricard Pérez Braña

portadadecuandoelamorsellamaodio-Celebreeditorial.RevistaGaleradas

Editorial: Célebre editorial

Nº de páginas: 583

ISBN: 9788412017977

Nos encontramos en París, año 1936. Dos jóvenes enamorados cuyas ideologías se enfrentan en la época en la que vivimos. La pregunta que tiene el lector al ver la portada y leer su sinopsis es «¿el amor ganará la batalla contra el odio?».

Se trata de una novela que habla del amor imposible entre un judío y un simpatizante nazi. En la que se entremezclan detalles históricos con la situación actual del protagonista y, principalmente, con el sentimentalismo de este. Desde un inicio, el autor transmite mediante pinceladas el cuadro que quiere mostrarnos para que de esta forma podamos formar parte del mismo. Además, en cada página podemos sentirnos identificados, puesto que el tema principal de la novela es un conflicto trascendental en el que se ve reflejado en cada uno de los protagonistas.

El autor de este ejemplar es Ricard Pérez Braña, actual fundador, junto a otros dos socios, de Célebre Editorial y quien además posee dos títulos de género fantástico, Héroes invencibles y Soy Provectus.

Los personajes están bien definidos y nos encontramos con detalles de la novela que te enganchan desde el principio. Entremezcla la actualidad y la época de la Segunda Guerra Mundial, por lo que retrocede al pasado de manera constante. Se trata de una construcción de la trama mediante flashbacks en la que parece que juega el papel de la ley del espejo, es decir que la historia del abuelo se repite a través de las generaciones en el personaje principal, que es el nieto, y el anciano se ve reflejado en él.

La historia de amor y el papel del protagonista, el cual nos mantiene en vilo hasta el final de la trama, nos incita a descubrir todos los secretos de un amor imposible, y genera un interés en el lector por conocer el final.

La trama cabalga con dos cuestiones, una es la situación histórica del holocausto de la Segunda Guerra Mundial, entre nazis y judíos, y la otra es la relación de amor que puede existir entre dos jóvenes del mismo sexo en cuya época no se aceptan este tipo de relaciones.

A nivel general, la novela es totalmente recomendable porque, gracias al intercalado de la historia y el presente, permite al lector encontrarse en estado de intriga durante toda la lectura de la novela.

Recomiendo esta novela puesto que, a todos los que les guste la trama histórica y de amor, verán que se unifican ambos temas para poder tener en nuestras manos un gran ejemplar de lectura fácil y totalmente recomendable.

Miriam Arquillo Rodríguez, colaboradora Revista Galeradas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*