“Bienvenido a bordo” de Ana Caravaca

revistas literarias. reseña de bienvenido a bordo de ana caravaca

Bienvenido a bordo, de Ana Caravaca

Editorial: Áltera

Nº de páginas: 120

Año de publicación: 2018

Reseña de Galeradas

Bienvenido a bordo nace de la curiosidad de la autora tras leer al autor Foster Wallace y su libro “Algo supuestamente divertido que no volveré a hacer“. Ana Caravaca va más alla del trabajo de Wallace, empuja al lector hasta los entresijos y engranajes que hay detrás de los clientes que acuden a estos cruceros. De una manera cercana y clara expone sus propias vivencias y pensamientos desde su punto de vista como médica de una gran compañía naviera.

«Es en este momento cuando entregas tu identidad en forma de pasaporte, cuando accedes a formar parte del sistema» 

En este libro Caravaca comienza narrando cómo se llega a trabajar a un barco, algo que no es sencillo y barato. Tampoco son pocos los requerimientos ni las pruebas que hay que superar para entrar a formar parte de la plantilla. Personas de todos los rincones del mundo forman parte de los trabajadores de un crucero y de todos ellos conocemos su situación, porque a pesar de lo idílico que pueda parecer este trabajo, los rangos y las libertades son diferentes. Así conoceremos gente de países muy pobres que trabajan a destajo para poder enviar algo de dinero a sus familias, ya que a cambio de no ver a su familia durante meses reciben un mísero sueldo.

De la mano de la autora conocemos la estructura y jerarquía del barco, conocemos sus sensaciones, bastante alejadas de ese mundo idílico que todos creemos que es, y nos muestra la frustración y la soledad que conlleva vivir en un espacio encerrado, sin poder abandonar la férrea disciplina.

Si queréis conocer los pormenores de la vida que se esconde en los grandes cruceros, en esos viajes de ensueño en la que los pasajeros disfrutan de grandes lujos pero sus trabajadores viven en un mundo poco deseable, tenéis que leer este libro. O quizá se os despierten las ganas de vivir la experiencia, quién sabe.

VALORACIÓN: 4/5

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*